Inicio » Preparaciones de vehículos » Los coreanos salvan a Carlsson de la desaparición: ¿Larga vida al preparador alemán?
carlsson amg sports package

Los coreanos salvan a Carlsson de la desaparición: ¿Larga vida al preparador alemán?

No es la primera vez que os hablamos de Carlsson y de alguna de sus estrambóticas preparaciones, algunas de ellas tan repujadas que contaban con gran parte de sus pieles en oro o extrañas pieles, sin embargo sí que es la primera vez que os damos malas noticias del preparador. Bueno, malas nos, aunque sí preocupantes más que nada, aunque parece que finalmente todo se va a solucionar con un poco de ayuda.

Hoy hemos sabido que la empresa coreana Sambo Motors Co. Ltd ha adquirido el control de la empresa de tuning alemana Carlsson. La empresa coreana ha prometido un paquete de grandes inversiones que garantizarán la supervivencia del preparador y de los puestos de trabajo que proporciona.

Sambo Motors fue una de las cuatro empresas que pujaron por Carlsson en el proceso de insolvencia en el que se encontraba la empresa alemana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Carlsson entró en el proceso de liquidación en abril de este año, después de un año entero pésimas ventas.

El preparador alcanzó un volumen de ventas de 30 millones de euros en 2013, de 18 millones de euros en 2014 y luego las ventas se desplomaron hasta los 12 millones de euros.

Ha sido una época muy mala y una caída muy grande en las ventas y todo parece apuntar al mal rumbo que había tomado el minorista de automóviles chino Zhongsheng Group Holdings Ltd. que en esta época poseía el 70% de la empresa alemana.

El administrador del concurso de Carlsson ha comentado que la empresa germana es muy fuerte en el mercado del acabado personalizado de la automoción y es por eso que se permitió al fabricante estar presente en Frankfurt. Ahora gracias a Sambo Motors tanto los puestos de trabajo como el futuro de Carlsson están asegurados.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com