Inicio » Lanzamientos » Los chinos también saben de híbridos PHEV: Aquí el Chery Arrizo7e
chery

Los chinos también saben de híbridos PHEV: Aquí el Chery Arrizo7e

Chery acaba de poner a la venta en China su primera berlina híbrida PHEV de coste reducido y por los datos que han facilitado resulta muy interesante. Para su desarrollo han partido del conocido Arrizo y han modificado ligeramente su aspecto para mejorar la aerodinámica.

El nuevo Arrizo 7e se reconoce por la parrilla frontal exclusiva, los nuevos grupos ópticos con luces diurnas por LEDs y las llantas de aleación específicas. También incluyen una suspensión rebajada y los bajos carenados, todo ello para reducir la resistencia al viento.

chert3

En el interior hay pocos cambios aunque se introduce una nueva instrumentación adaptada a la mecánica híbrida y un sistema de navegación con puntos de recarga, utilización del sistema híbrido y otros datos como autonomía, radio de acción en modo 100% eléctrico, etc.

La mecánica híbrida combina un motor de gasolina con 1,6 litros y distribución variable que desarrolla 126 CV y 160 Nm de par máximo con otro eléctrico que aporta 55 kW, es decir, unos 75 CV. La transmisión elegida es automática de tipo CVT pero con siete velocidades pre-fijadas.

chery2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La batería utilizada tiene una capacidad de 9,26 kWh y según declara Chery puede recorrer unos 50 km en modo 100% eléctrico. El consumo medio se ha fijado en sólo 1,9 L/100 y para contar con una carga completa necesita cuatro horas en una toma convencional o bien se alcanza el 80% en media hora si se opta por un cargador rápido. La autonomía total incluyendo gasolina se queda en los 930 km.

2016071516250646562

El precio recomendado con el que es lanzado se ha fijado en los 179.900 yuanes (24.600 €) sin ayudas, incluyendo en el coste el tapizado en piel, faros LED para cortas, sensores de parking, navegador, techo solar, asientos eléctricos, llantas de aleación, controles de tracción y estabilidad y seis airbags. La garantía es de tres años salvo para la batería que se ha fijado en ocho años o 120.000 km. 

A continuación te dejamos unas imágenes del Arrizo7 en su versión convencional dado que la firma no ha publicado demasiadas imágenes del nuevo híbrido PHEV.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com