Inicio » Noticias del Motor » Los camiones del Ejército de Estados Unidos se suman a la conducción autónoma
Camion militar autónomo (2)

Los camiones del Ejército de Estados Unidos se suman a la conducción autónoma

La conducción autónoma está cada vez más cerca y buena prueba de ello son las múltiples ayudas a la conducción que encontramos actualmente en el mercado, haciéndonos no sólo la vida más fácil y cómoda, sino incluso conduciendo por nosotros mismos en determinadas situaciones como los atascos o el aparcamiento. Hasta aquí no os contamos nada nuevo pero, ¿qué pasaría si os dijéramos que el ejército también probará inminentemente esta innovadora tecnología?

De acuerdo con un informe revelado por la prestigiosa revista Forbes, el Ejército de Estados Unidos tiene la intención de probar un total de cuatro camiones autónomos en las carreteras de Michigan este mismo año, recorriendo la Interestatal 69. Al parecer, la medida podría ayudar a acelerar el desarrollo de la tecnología para su uso civil.

Camion militar autónomo (1)

Aunque sabemos que el acontecimiento tendrá lugar a principios del próximo mes de junio, los oficiales del ejército estadounidense se han negado a especificar la fecha concreta del mismo. Sin embargo, sí sabemos que estos camiones diseñados por el ejército contarán con todas las medidas de seguridad posibles en materia de conducción autónoma, incluyendo personal militar a bordo de los mismos y un potente sistema de comunicación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dicho sistema no sólo permitirá la comunicación permanente con la base, sino que conectará a los diversos camiones del convoy entre sí y a éstos con la infraestructura de la vía, de modo que con el piloto autónomo los camiones puedan estar perfectamente relacionados con su entorno. Un ejemplo del tipo de comunicación prevista es el intercambio de información acerca de la velocidad y la ubicación del vehículo con los receptores de la carretera, los cuales informarán a su vez al camión acerca del límite de velocidad y los posibles incidentes en la vía.

Si bien es cierto que este sistema no es una novedad y ya lo incorporan incluso numerosos modelos con características de conducción semi autónomas, su relevancia reside en la fuerza política y social que supone el uso de esta tecnología en el ámbito militar, resultando mucho más fácil después su aplicación civil.

Por otra parte, esto también conlleva múltiples ventajas para el Ejército de Estados Unidos, quien ya llevaba un tiempo contemplando el empleo de estos sistemas. Tal y como aseguran, la medida reduciría el riesgo de que sus soldados sean abatidos en zonas de guerra al tener que conducir ellos mismos los vehículos, permitiendo además que éstos cumplan otras funciones más relevantes . Por el momento, no existe más información sobre el proyecto, pero iremos desvelando el resto de detalles y los resultados cuando estos vean la luz.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com