Inicio » Noticias del Motor » Los botones son cosa del pasado: El prototipo de Bosch apuesta por un salpicadero digital
Bosch concept car (1)

Los botones son cosa del pasado: El prototipo de Bosch apuesta por un salpicadero digital

El Consumer Electronics Show de Las Vegas 2016 nos está dejando innovaciones tecnológicas de lo más sorprendentes. Cuando creías que lo habías visto todo con el BMW i Vision Future Interaction Concept, espérate a conocer el prototipo que nos tiene preparado Bosch.

La firma germana se ha labrado una gran reputación en la industria del automóvil y, por ello, ha viajado hasta Nevada para introducir un prototipo radical que eleva la conectividad de a bordo al siguiente nivel. El cuadro de instrumentos convencional y los botones del salpicadero están obligados a convertirse en un tema del pasado y cada vez más fabricantes se decantan por las pantallas digitales. El último ejemplo viene de la mano de Bosch y su tecnología de retroalimentación háptica de la que ya hablamos hace algún tiempo.

Para darlo a conocer, la compañía alemana ha optado por utilizar como base un peculiar deportivo biplaza cuyo salpicadero está totalmente compuesto de pantallas digitales con control gestual, ya que según afirman éstas minimizan la distracción del conductor y ponen a su disposición una gran cantidad de funciones de forma rápida e intuitiva.

Además, dichas pantallas inteligentes son capaces de adaptarse por sí mismas al entorno y las necesidades de los pasajeros, estando estrechamente vinculadas con la conducción autónoma. Por ejemplo, si un peatón se acerca por la derecha, una secuencia luminosa avisará al conductor desde ese lado del salpicadero; o si teníamos una cita en el calendario que repentinamente se cancela cuando nos dirigíamos a ella, el GPS es capaz de redirigirnos a nuestro siguiente destino e incluso activar levemente los frenos para indicarnos que circulamos en otra dirección.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bosch concept car (2)

En el concept car de Bosch todo está pensado para hacerle la vida más cómoda a sus ocupantes. Al sistema de pantallas digitales del habitáculo se unen también un asistente de aparcamiento totalmente autónomo (tanto que él mismo localiza el sitio y aparca incluso cuando estamos en el exterior del coche) y un asistente personal conectado a la Red que es capaz de avisar al conductor de todos aquellos riesgos que puedan aparecer en su trayectoria (por ejemplo, unas obras o un accidente) con hasta 10 segundos de antelación.

Este sistema incorpora adicionalmente diversos servicios integrados en la nube y será compatible con los sistemas de información y entretenimiento existentes en el vehículo y con algunas aplicaciones para el smartphone, como el propio myDriveAssist de Bosch. ¿Lo mejor de todo? Esta tecnología estará disponible desde finales de este año. 

Bosch concept car (3)

Bosch estima que la conducción totalmente autónoma llegará a nuestras carreteras a finales de esta década y reducirá significativamente el número de accidentes. Según los ingenieros e investigadores de la compañía, el volumen de accidentes se reducirá en hasta un tercio en Alemania. Es allí donde el fabricante está probando actualmente esta tecnología a bordo de un Tesla Model S, junto con Estados Unidos y Japón.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com