Inicio » Noticias del Motor » Los agentes de Movilidad de Madrid serán un impuesto andante: Cobrarán más si ponen más multas
agentes-de-movilidad-3

Los agentes de Movilidad de Madrid serán un impuesto andante: Cobrarán más si ponen más multas

Desde luego no hay día en el que no amanezcamos con alguna sorpresa de esas que tanto le gustan a nuestros gobiernos locales. Si bien es cierto que en Madrid ya estamos acostumbrados a las “Carmenadas”, sus últimas medidas van a dar mucho de qué hablar, y es que si finalmente llegara a aprobarse el preacuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y algunos sindicatos, los agentes de movilidad de Madrid cobrarán más si multan más.

Concretamente, hablamos de que estos recibirán un complemento por productividad si cumplen con una serie de objetivos impuestos por el consistorio, lo que supondría la desorbitante cifra de 104.256.000 euros al año sólo en este concepto. Es más, no cobrarán la productividad si no llegan a un mínimo de multas, por lo que los agentes se afanarán en cumplir con esos objetivos impuestos por el Ayuntamiento de Ahora Madrid. Vamos, lo que nos faltaba ya en la capital.

agentes-de-movilidad-2

Según revelan nuestros compañeros de Autobild y de acuerdo con el documento, entre los principales puntos del mismo para que los agentes cobren ese plus encontraríamos un mínimo de 21.720 multas por estacionamiento indebido y con intervención del servicio de grúa al mes; un mínimo de 26.000 multas por infracciones graves al mes (rebasar semáforos en rojo, circular en moto sin casco o en coche sin cinturón, excesos de velocidad…); un mínimo de 1.500 sesiones de vigilancia de excesos de velocidad; vigilancia de, al menos, 14.830 puntos de carga y descarga; un mínimo de 10.853 “vigilancias” de ITV, con un índice de denuncias sobre el total de controles del 11,57%; y la localización de, al menos, 6.000 vehículos abandonados en la vía pública.

Curiosamente, son los propios agentes del Cuerpo los que denuncian esta medida tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y algunos representantes sindicales el pasado 29 de septiembre. La firma, sin embargo, todavía no ha sido rubricada por el sindicato mayoritario, UGT.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si, por ejemplo, tenemos en cuenta que el estacionamiento indebido supone 200 euros de multa y otros 200 por llevarse el coche del depósito municipal, nos encontramos con que las 21.720 multas supondrían un ingreso en las arcas de la ciudad de nada menos que 8.688.000 euros. Pero no es la única medida que está dando de qué hablar, pues el acuerdo firmado por el director general de gestión y vigilancia de circulación, Francisco López Carmona, también incluye un nuevo turno de noche, ya que parece que el Gobierno de Manuela Carmena considera que a partir de las 21:00 horas y hasta las 00:00 horas, es necesario un turno extra “por los problemas de tráfico“.

agentes-de-movilidad-1

De aprobarse la propuesta, desde enero de 2017 los agentes de movilidad podrían cobrar un plus de productividad que oscilaría entre 300 y 700 euros anuales según el rango y la antigüedad.

Dicho nuevo turno formado por “voluntarios” y bautizado por los propios agentes como ‘la brigada multera’, tendrá como principal objetivo multar a las dobles filas que se crean en las zonas del barrio Salamanca con más densidad de hostelería, porque tal y como declaran algunos agentes, a esas horas sólo pueden denunciar este tipo de comportamientos.

Las cosas están muy calientes dentro del Cuerpo y, a pesar de que el Ayuntamiento de Carmena se había comprometido a pelear por la eliminación del Cuerpo de Agentes de Movilidad y pasarlos a la Policía Municipal, las intenciones reales no parecen éstas, pues el nuevo turno nocturno, la nueva forma de trabajar pro cumplimiento de objetivos, el incremento salarial en el entorno del 10% del salario bruto y la nueva uniformidad que se propone de color rojo flúor hablan por sí solas.

Fuentes: Autobild, La Razón, Telemadrid

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com