Inicio » Noticias del Motor » Los 100 años de BMW en imágenes y vídeo: Éxitos, modelos clave y tecnología
0-100bmw

Los 100 años de BMW en imágenes y vídeo: Éxitos, modelos clave y tecnología

El pasado día 7 de marzo una de las grandes firmas del automóvil, BMW, cumplía 100 años. En 1916 inició su actividad como un pequeño fabricante de motores aeronáuticos que pronto ganaron popularidad por su alta fiabilidad y buen rendimiento. En 1923 ya entraron en el sector de las dos ruedas para, ya en 1928, producir su primer automóvil.

Pocos habrían pensado en aquellos años que la pequeña BMW con sede en el norte de Munich se convertiría años más tarde en un gigante empresarial especializado en la producción de automóviles, crossovers y motocicletas de lujo, además de en proveedor de servicios financieros y movilidad Premium.

100añosBMW25

Para celebrar el centenario BMW España ha querido repasar algunos de los grandes momentos pasados llevando a su sede central en la Avenida de Burgos, Madrid, una colección de motos y coches de todas las épocas. Por falta de espacio lógicamente no se han podido llevar algunas interesantes realizaciones como el BMW 507 o el exótico Z1 pero otros como los BMW 2002 Turbo, los espectaculares 327 Coupé de 1937 y 326 Cabrio también de aquellos años hacen que esta pequeña exposición sea altamente recomendable si estas o viajas a la capital en los próximos días.

A pesar de que hay muchos modelos de alto valor y motocicletas que son verdaderas obras de arte, es el BMW Isetta con su silueta ahuevada y su particular sistema de acceso por una única puerta frontal el que se ha llevado el centro de todas las miradas. Destacar el sensacional estado de todas las unidades expuestas, restauradas con mimo y que bien podrían pasar por nuevas.

100añosBMW12

Como bien sabes además de BMW, hay otras dos firmas importantes dentro del grupo: MINI y Rolls Royce. La británica se mantiene como icono del lujo y la máxima representación mientras que MINI es la encargada de robar el corazón de los más jóvenes. A pesar de que su entrada en el universo BMW no fue hasta 2004, la firma alemana ha querido hacer un hueco al pequeño Cooper original del que se vendieron nada menos que cinco millones de unidades en todo el mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Lógicamente la historia de BMW está llena de infinitas anécdotas de las que podríamos estar hablando eternamente. Ya sea en el mundo de las dos ruedas o en el sector del automóvil, la verdad es que es una de las marcas que mejores resultados comerciales está obteniendo en los últimos años

100añosBMW10

Sólo en 2015 BMW logró superar ampliamente los dos millones de unidades vendidas en todo el planeta (división de turismos), está presente en más de 140 países, cuenta con 30 fabricas emplazadas en 14 países diferentes y da trabajo a nada menos que 122.000 personas de manera directa más los muchos otros que habría que señalar en plantas de componentes que surten a este gigante del automóvil.

En la rueda de prensa se han matizado detalles curiosos como el espectacular resultado de ventas del BMW Serie 3 a lo largo de su historia, con una cifra acumulada que supera los 14 millones de unidades o la tecnología aplicada en modelos como el BMW Z8 del año 2000 que se anticipaba al resto de rivales.

100añosBMW30

Te aconsejamos que eches un vistazo al vídeo promocional de BMW en el que se hace un resumen muy interesante y ameno de estos 100 años, resaltando los productos y épocas más importantes para la marca

Por último comentar que de cara a los próximos 100 años BMW se plantea el reto de seguir líderes en tecnología, conectividad y sostenibilidad, tratando de facilitar la vida de los usuarios con modelos más baratos de usar, más sencillos de conductor, muy seguros y “conectados” como dictan las modas actuales. Es una misión complicada, especialmente viendo la evolución de rivales como Audi y Mercedes que igualmente están haciendo inversiones millonarias para mantenerse en lo más alto ofreciendo productos de gran calidad. Para lograrlo confiarán en sus productos de siempre y esos tan pasionales y diferentes que forman parte de las subdivisiones BMW i y BMW M, dos “armas” muy importante de cara a los próximos años.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com