Inicio » Noticias breves » Llega iScout, el Head-Up Display portátil que podría revolucionar la conducción
HUD.4

Llega iScout, el Head-Up Display portátil que podría revolucionar la conducción

Si tenemos en cuenta las cifras de accidentes de tráfico, nos damos cuenta de que un alto porcentaje de ellos se produce como consecuencia de distracciones que se podrían evitar, causadas en gran parte por los smartphones o un navegador que nos distrae demasiado. Es aquí donde aparecen los Head-Up Display (HUD) para los vehículos, como solución a estos despistes que en muchas ocasiones se cobran vidas.

Aunque podemos ver esta tecnología en gran cantidad de fabricantes, especialmente en modelos de alta gama, todavía no está implantado de forma general en nuestros vehículos, y es aquí donde iScout quiere marcar un antes y un después con su invento, un HUD portátil que podemos instalar en nuestra coche y revolucionar con ello totalmente la conducción, haciéndola más segura y cómoda, sin perder nunca de vista la carretera.

HUD.6

Este HUD de iScout nos muestra desde información del propio coche (velocidad, o nivel de gasolina), hasta un GPS, o los WhatsApp que recibimos en nuestro móvil, pudiendo incluso aceptar o rechazar llamadas con un simple gesto de nuestra mano. Funciona con cualquier smartphone y además el modelo premium incluye incluso una serie de cámaras de punto muerto que nos permitirán cambiar de carril sin apenas tener que girar la cabeza hacia el retrovisor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los desarrolladores nos aseguran que con su pantalla “fotocrómica” puede utilizarse tanto de día como de noche de forma óptima, y además cuenta con su propia aplicación de navegación y receptor GPS, que en caso de entrar en reserva, nos guiará automáticamente hasta la gasolinera más cercana.

HUD.3

Mediante bluetooth podremos recibir todo tipo de notificaciones de nuestro móvil, desde nuestras redes sociales -lo que quizás no es tan buena idea- hasta mensajes de WhatsApp, llamadas o controlar la música que suena en nuestro coche desde la aplicación de Spotify. Además se podrá conectar a nuestro propio vehículo desde una entrada ODB que nos enviará alertas de todo tipo.

El HUD de iScout ya está a la venta en Kickstarter, con un precio de 269$ -unos 240 euros al cambio- para la versión básica, y una versión premium que incluye las cámaras de punto muerto por 299$ -o 265 euros-. Aún están buscando financiación para su producto pero prometen que verá la luz en noviembre de este mismo año.

Fuentes: Kickstarter y Xataka

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com