Inicio » Lanzamientos » Llega el Lotus Exige Sport 350: la estirpe deportiva de un pequeño con alma de gigante
Lotus Exige Sport 350 (1)

Llega el Lotus Exige Sport 350: la estirpe deportiva de un pequeño con alma de gigante

El Lotus Exige S es uno de esos deportivos que te hacen soñar, pero su ciclo de vida parece haber llegado a su fin con la llegada del Lotus Exige Sport 350, sustituto de este y nuevo miembro de la familia Lotus. Aunque los planes de la marca pasaban por ampliar la gama con hasta cinco modelos nuevos, la firma británica ha preferido centrarse en mejorar su gama tradicional para seguir sorprendiéndonos con productos redondos.

En realidad, estamos básicamente ante una actualización del Exige S que promete emociones fuertes al volante. A partir del próximo mes de febrero, la nueva máquina británica llegará a los concesionarios con una construcción 51 kilogramos más ligera que su predecesor (1.125 kg en total) y una mecánica ligeramente retocada, lo que se traduce en unas prestaciones y un comportamiento aun mejores.

Lotus Exige Sport 350 (13)

Según afirma el propio fabricante, el Lotus Exige Sport 350 es el primer modelo de producción de la marca capaz de rodar en menos de un minuto y medio en la pista de Hethel (1:29,8). Para conseguirlo, los ingenieros han rebajado el peso total en la báscula a base de suprimir aislamientos e instalar componentes más ligeros como los silentblocks, la tapa del motor, las llantas forjadas de aleación ligera, los discos de freno perforados de dos piezas, la batería o las conducciones para el sistema de climatización; al tiempo que han mantenido la receta tradicional bajo el capó, el poderoso bloque V6 de 3.5 litros firmado por Toyota y sobrealimentado por compresor, el cual alcanza un total de 345 caballos a 7.000 rpm y 400 Nm de par máximo a 4.500 vueltas.

Lotus Exige Sport 350 (5)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toda la potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones que permite al Exige Sport 350 alcanzar los 100 km/h desde parado en solo en 3,9 segundos y alcanzar los 274 km/h de velocidad punta. Y si queremos un leve extra de prestaciones, siempre podremos optar opcionalmente por la caja de cambios automática, que rebaja la cifra de aceleración en una décima y aumenta la velocidad máxima a 261 km/h.

Respecto a los cambios estéticos, estos son tan ligeros como el coche en sí, manteniendo la esencia tradicional de la marca e incorporando un nuevo splitter delantero, un alerón trasero remozado y algunos elementos en acabado negro mate que, opcionalmente, pueden ser pintados del color de la carrocería para aquellos que prefieren un look monocromático. Además, el nuevo kit aerodinámico aumenta la carga aerodinámica en 42 kilos cuando rodamos a 160 km/h.

Lotus Exige Sport 350 (10)

En el interior imperan el clasicismo y la sencillez en la tapicería y el cuadro de mandos, acaparando todo el protagonismo la consola central rediseñada que deja a la vista el mecanismo de la caja de cambios. Por otra parte, Lotus se ha esforzado notablemente para mejorar la insonorización.

Y tratándose de un coche pensado para disfrutar en los circuitos y las carreteras de montaña, no podemos dejar de mencionar la puesta a punto llevada a cabo bajo el chasis, donde los ingenieros han trabajado duro para conseguir una suspensión con amortiguadores más rígidos y una geometría mejorada que rebaja el centro de gravedad. Su precio será de 73.500 euros en Alemania, aunque por el momento tendremos que esperar para saber su precio en nuestro país.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com