Inicio » Noticias del Motor » Llantas M Carbon Compound: Sí, los zapatos del BMW M4 GTS son una pasada
m4 gts 2

Llantas M Carbon Compound: Sí, los zapatos del BMW M4 GTS son una pasada

En la primavera de 2016 el último modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH contará en su catálogo de accesorios opcionales un exclusivo juego de llantas inspiradas en el mundo de la competición.

Como ya sabrás, el nuevo BMW M4 GTS es simplemente salvaje. Con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 368 kW / 500 CV, esta bestia homologada para la calle pero diseñada para el circuito ya nos ha sorprendido con detalles como el sistema de inyección de agua empleado por primera vez en un vehículo fabricado en serie, un comportamiento radical, su iluminación OLED trasera, un sonido melódico, su vuelta al Infierno Verde y un muy contenido peso total.

m4 gts 3

El nuevo modelo ahora ha revelado su calzado, unas espectaculares llantas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que estarán disponibles cuando el modelo sea lanzado  en marzo de 2016 (ojo, que ya ha sido vendido en su totalidad)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La lista de opciones para el BMW M4 GTS incluirá un juego de llantas M Carbon Compound (frontal: 9,5 J x 19, trasera: 10,5 J x 20), cuyas innovadoras características materiales provocan una significativa reducción de las masas no suspendidas y en rotación. El recorte en estas masas ofrece un  efecto positivo en la aceleración y la deceleración del vehículo así como en la respuesta de la dirección y los niveles de vibración.

m4 gts

Diseñado para la pista de carreras pero también aprobado para su uso en carretera, esta joya de colección se convierte (según BMW) en el primer vehículo fabricado en serie del mundo que puede ser equipado con ruedas de este material compuesto. Esto no es del todo cierto ya que recientemente os hemos hablado de todos los fabricantes que emplean llantas de fibra de carbono y lo cierto es que nos topamos con modelos de la talla del RS3, del Mustang o de algún Koenigsegg…

Estas llantas permiten reducir alrededor de siete kilogramos en el BMW M4 GTS respecto a unas llantas de aluminio forjado que por cierto, ya son extremadamente ligeras.

Las ruedas están equipadas con Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).

Su precio no ha sido revelado pero ¡qué demonios!, el que tenga dinero para comprarse este espectacular modelo seguro que no se preocupa por esto…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com