Inicio » Noticias del Motor » Lexus nos muestra el UX Concept: El SUV urbano y deportivo venido directamente del futuro
lexus-ux-concept-16

Lexus nos muestra el UX Concept: El SUV urbano y deportivo venido directamente del futuro

El Salón de París 2016 ha venido cargado de novedades en todas las marcas y segmentos, pero si hay uno que está especialmente presente y en pleno crecimiento es el de los SUVs, y Lexus no se podía quedar atrás. La filial de lujo de Toyota ha desvelado el UX Concept, de corte urbano y aspecto deportivo busca enamorar tanto a un público joven como a aquellos de mayor edad que buscan un SUV atractivo pero de un tamaño contenido.

La línea de este UX es imponente a la par que deportiva, gracias a unas generosas tomas de aire y una agresiva parrilla frontal que con su enorme tamaño es lo primero en lo que nos fijamos cuando divisamos su exterior. El encargado de su diseño ha sido el centro ED2 dándonos una pista de lo que será el camino a tomar por la marca japonesa en sus futuros modelos.

lexus-ux-concept-5

Tomará como base el Toyota CH-R, aunque irá orientado hacia un sector más “premium” con unos acabados más cuidados y empleando materiales de calidad superior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El aspecto realmente impactante quiere combinar la presencia de un todoterreno junto con la usabilidad de un crossover urbano dentro de la ciudad y su diseño denominado “Inside-Out” busca ofrecer una sinergia entre el interior y el exterior del concept. Se ha optado finalmente por una configuración de cuatro asientos dejando dividido el habitáculo en dos secciones distintas: la parte delantera de este tiene un ambiente deportivo orientado principalmente al conductor mientras que la parte trasera llama directamente al confort y la comodidad de sus pasajeros, empleando un cómodo asiento de una sola pieza que envuelve totalmente las puertas.

lexus-ux-concept-14

En el interior la instrumentación en el salpicadero da un aspecto tridimensional. La pantalla central de información y entretenimiento se sitúa en la parte superior central con una buena visión para el conductor, mientras que los controles relacionados con el climatizador están más cerca de este para aumentar su comodidad y alcance. Si hay algo que nos llama la atención es esa “bola flotante” que tenemos frente al volante, al igual que lo hace un holograma, funciona combinando información analógica y digital.

Lexus todavía no ha desvelado qué sistema de propulsión esconde este UX Concept bajo el capó, pero lo que sí sabemos es que la empresa japonesa va a llevarlo a la producción como sustituto del CT 200h en los próximos años.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com