Inicio » Noticias del Motor » Lazareth e-Wazuma: El brutal “quad” eléctrico que iguala en par al Porsche 911 Carrera S
Lazareth e-Wazuma (2)

Lazareth e-Wazuma: El brutal “quad” eléctrico que iguala en par al Porsche 911 Carrera S

Nunca he sido un apasionado de los vehículos con manillar, todo hay que decirlo, pero de vez en cuando me encuentro con algún que otro modelo que me deja con la boca abierta. En los años que llevo yendo al Salón de Ginebra, siempre me ha llamado la atención el stand de una marca llamada Lazareth, entre otras cosas porque los modelos que allí te encuentras son de todo menos normales.

Ya sea a bordo de un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas, esta compañía francesa tiene especial afición por las altas dosis de potencia y par motor, con creaciones que esconden bajo el capó desde un bloque V8 de Maserati, BMW o Jaguar hasta nada menos que un V12 de Ferrari. Pero sin lugar a dudas, su última creación es una de las más espectaculares, ya que además de ser eléctrica, tiene incluso más par que el mismísimo Porsche Boxter S 2017.

Lazareth e-Wazuma (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bautizado como e-Wazuma, este bólido/quad eléctrico de cuatro ruedas, dos plazas y un manillar esconde un par motor de 490 Nm en sus dos ‘corazoncitos’ eléctricos de 30 kW (80 CV en total) cada uno -ubicados en las dos ruedas traseras-, lo que le sitúa prácticamente a la altura del Porsche 911 Carrera S (500 Nm). ¿Lo mejor de todo? Que al ser eléctrico toda esa potencia está disponible desde el principio y en todo momento.

Ni coche ni motocicleta, desde la propia marca definen sus vehículos como “una máquina feroz”, y desde luego no es para menos…

En realidad su creador, Ludovic Lazareth, genio y figura para algunos, loco de atar para otros, no busca dar el salto a la movilidad eléctrica u ofrecer dosis extremas de potencia con su última creación, sino que el e-Wazuma es fruto de un encargo por parte de la también compañía gala NTN-SNR, un especialista en la integración de motores eléctricos en las ruedas de los vehículos. Por desgracia Lazareth no ha dado a conocer más detalles acerca del brutal modelo, ni siquiera cuándo el proyecto verá la luz o el precio aproximado que costará, pero trataremos de seguirle la pista de cerca…

Galería de imágenes

Fuente: Autoblog

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com