Inicio » Cifras de Ventas » Las ventas de vehículos nuevos cerrarán marzo en negativo: Debido a la Semana Santa
rexton

Las ventas de vehículos nuevos cerrarán marzo en negativo: Debido a la Semana Santa

Salvo que las matriculaciones de hoy sean exageradamente altas, las ventas de automóviles nuevos en España cerrarán marzo en negativo por primera vez en muchos meses. La Semana Santa ha sido la principal causante de este descenso, siendo un mes con menor número de días hábiles que el mismo del año 2015.

Según los datos publicados por Autoinfor hasta ayer el mercado español en marzo llevaba un acumulado de 97.365 unidades, lo que representa un descenso casi insalvable del 13,3% y que no creemos pueda solventarse con las matriculaciones de hoy por muy elevadas que sean.

q30

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En cualquier caso sí se superarán las 100.000 unidades y marzo se convertirá una vez más en uno de los meses más importantes del año

Continuando con la información de Autoinfo, hasta el día 30 de marzo Opel es la marca preferida por el público tanto en el mes como en el acumulado del año, marcando las distancias con el resto. SEAT estaría en segundo lugar en este mes y Volkswagen en tercera posición muy cerca de la española.

m2

Mañana podremos ampliar la información con los resultados por marcas, el balance final y los modelos preferidos. Lo que sí te podemos adelantar ya es que los números serán algo raros especialmente por la elevada influencia que han tenido las empresas de alquiler, con más de un 32% de cuota.

[Fuente: Autoinfor, El Mundo]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com