Inicio » Noticias breves » Las apariencias engañan (y mucho): Este ya no es el Volkswagen Beetle que conocías
Volkswagen Beetle

Las apariencias engañan (y mucho): Este ya no es el Volkswagen Beetle que conocías

Cuando en Volkswagen decidieron relanzar el Beetle nadie esperaba el éxito comercial que obtendría durante sus primeros años, con largas listas de espera en muchos mercados internacionales. Oficialmente conocido como Volkswagen Tipo 1 o comúnmente apodado como el Escarabajo, ha sido uno de los vehículos de pasajeros de dos puertas más representativos de la historia de la automoción.

Comercializado por el fabricante alemán desde 1945, este Volkswagen que ya va por su tercera generación y se ha convertido en la alternativa chic de la firma alemana en el segmento compacto acumula 70 años de éxito a sus espaldas. A principios de 2015 la gama del Beetle -Coupé y Cabrio– sufrió algunas modificaciones, actualizando la dotación disponible e introduciendo mecánicas adaptadas a la normativa Euro 6 para seguir siendo el de siempre sin renunciar a ser mejor que nunca.

volkswagenbeetlecabrioext34

Tradicionalmente, estamos ante un modelo especialmente elegido por las mujeres, pero desde Volkswagen quieren demostrarnos que su imagen deportiva y dinámica es apta para todos los géneros. Para ello, el gigante alemán ha lanzado una nueva campaña en la que el factor sorpresa y la versión más picante del Beetle son los protagonistas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Imaginad que os citan en el circuito de Castellolí y, al llegar, una amable azafata os venda los ojos y os pone un casco mientras os comenta que vais a vivir una experiencia inolvidable a manos de un piloto profesional. Y solo hay una condición: responder a una simple pregunta al bajarte del coche. Felizmente te montas de copiloto, saludas a tu acompañante, confías en su arte al volante y ¡A disfrutar en el circuito!

Beetle Dune 3

Trompos, derrapes, aceleraciones…todo lo que el potente bloque 2.0 TSI de 220 caballos y 350 Nm de par pueden dar de sí sobre el asfalto (y os aseguro que no es poco). Esta motorización se puede elegir tanto con cambio manual de seis velocidades como con la transmisión secuencial de doble embrague con seis velocidades DSG, y sus cifras hablan por sí solas: alcanza los 233 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con un consumo medio de entre 6,5 y 6,7 l/100 en función de la transmisión elegida.

Al bajarte del coche llega la mejor parte: ¿En qué coche crees que el piloto ha hecho todas esas virguerías? Pues atentos a las caras de los participantes, porque ninguno se esperaba estar ante un Beetle cuando se quitó la venda de la cabeza. Podéis verlo por vosotros mismos en el vídeo promocional, porque desde luego, no tiene desperdicio.


Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com