Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini LP580-2: El formato tracción trasera ofrece sensaciones más viscerales…
Lamborghini Huracán tracción trasera 1

Lamborghini LP580-2: El formato tracción trasera ofrece sensaciones más viscerales…

Sabíamos que iba a llegar porque la marca lo anunció y nos dijo lo importante que este modelo era para ellos, sin embargo, hemos tenido que espera más de lo normalmente queremos para ver por completo el Lamborghini Huracán LP 580-2.

Por si no te has percatado, el Huracán convencional se llama LP 610-4, haciendo referencia en primer lugar a los 610 CV de potencia y a su tracción a las 4 ruedas. Ahora el modelo, siguiendo su nueva nomenclatura tiene 580 CV y solo tracción trasera…

Desde la marca insisten que un Huracán con tracción trasera tiene sus ventajas. En primer lugar la diversión, en segundo lugar la reducción de peso y en tercer lugar un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Lamborghini Huracán tracción trasera 2

Los ingenieros de Sant’Agata Bolognese se han esmerado para que el Huracán LP 580-2 ofrezca al conductor una conducción puramente visceral. Con su motor atmosférico V10 de 5.2 litros, el vehículo cuenta con 426 kW/580 CV transmitidos sólo al eje trasero (una relación peso potencia de sólo 2,4 kg / CV). El modelo ahora cuenta con un peso de solo1.389 kg, por lo que es 33 kg más ligero que la versión con tracción a las cuatro ruedas. La mecánica V10 ofrece 540 Nm de par y ofrece un 75% del mismo desde las 1.000 rpm.

Lamborghini Huracán tracción trasera 4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cuando no se requiere la capacidad completa del motor, cinco de los diez cilindros se desactivan temporalmente por la desconexión de un banco de cilindros. Cuando el conductor acelera, el sistema conmuta de nuevo instantáneamente al modo de diez cilindros, siendo prácticamente imposible de percibir el cambio por el conductor. Esta característica reduce el consumo de combustible y las emisiones notablemente.

La distribución del peso se ha repartido en un 40% en la parte delantera y un 60% en la parte trasera.

Además de los retoques que ya te he contado se ha optado por una nueva gestión de motor, una suspensión más rígida, una nueva dirección más directa y unos controles de estabilidad y tracción recalibrados que conectan mucho más al conductor y a la carretera.

Lamborghini Huracán tracción trasera 3

El Lamborghini LP 580-2 es diferente a su compañero de establo. La parte delantera y trasera del Huracán LP 580-2 se han rediseñado, acentuando un aspecto más joven, fresco y aeronáutico

Las grandes entradas de aire frontales de nueva creación dirigen específicamente el aire de refrigeración y el viento del frontal para ejercer una mayor carga aerodinámica en el eje delantero.

El Huracán ahora no requiere un alerón trasero móvil y cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero en diferentes dimensiones.

El modelo cuenta con una nueva configuración de muelles y barras estabilizadoras. La rigidez torsional del Huracán LP 580-2 se mejora en un 50% en comparación con el Gallardo LP 550-2.

La mecánica está asociada a un cambio Lamborghini Doble Frizione (LDF) de doble embrague y siete velocidades que asegura cambios de marcha rápidos e incluye launch control.

El Huracán LP 580-2 está disponible en los concesionarios Lamborghini a un precio de venta sugerido de 150.000 Euros + impuestos (Europa).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com