Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini lo tiene claro: Veremos un motor V12 hecho de fibra de carbono y será suyo
V12 Lamborghini

Lamborghini lo tiene claro: Veremos un motor V12 hecho de fibra de carbono y será suyo

La guerra por la reducción del peso en el mundo de los superdeportivos va cada vez más lejos. Si hasta ahora estamos acostumbrados a ver numerosos componentes de fibra de carbono en las preparaciones de los especialistas del mercado de accesorios e incluso en las carrocerías o las llantas de muchos modelos de élite, lo último en llegar al mercado podría ser ni más ni menos que un motor hecho de fibra de carbono.

Lo que actualmente conocemos como fibra de carbono no es más que un conjunto de capas de tela de fibra de carbono o mezcla de materiales compuestos unidos entre sí mediante resinas, curado y posteriormente pulido hasta lograr un aspecto impresionante. Lo malo es que a pesar de ser extremadamente resistente, lo cierto es que también es muy frágil en determinados casos. Además de esto, la fibra de carbono es muy cara, su fabricación toma mucho tiempo, mucho trabajo y también ocupa mucho espacio pero, ¿y si pusiéramos fin a todos esos contras?

v12 aventador 2013

Hace tan solo unas semanas ya os hablamos de la fibra de carbono forjada, un curioso material que podría llegar en un futuro no muy lejano a los vehículos de producción gracias a Lamborghini y a Boeing, pero hoy el conocido fabricante de automóviles ha querido ir un poco más lejos, tanto que en su nuevo centro Advanced Composites Research Lab localizado en Seattle, Washington, ya están haciendo pruebas para desarrollar un motor V12 con esta tecnología.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Os imagináis al corazón del Lamborghini Aventador LP 700-4 fabricado por completo en fibra de carbono? Si este es un motor creado para intentar revivir la esencia de modelos como el Miura, el Espada, el Countach, el Diablo o el Murciélago pero enfocado a un nuevo modelo y a una nueva época, el resultado únicamente puede ser brutal.

V12 aventador Lamborghini

Como os comento, por ahora esto es solo un proyecto y Lamborghini se encuentra trabajando duro en ello, ya que en su fabricación aparecen algunos contratiempos como el de las bielas. Como bien sabréis, este componente es uno de los más estresados dentro del motor, y en un momento dado podrían llegar a partirse si están construidas en fibra de carbono. Sin embargo, esto no detiene al fabricante, pues de conseguir llevarlo a cabo los beneficios serían enormes.

Actualmente sólo hay un vehículo en el plantea que use este material y no es otro que el Lamborghini Sesto Elemento, uno de los deportivos más espectaculares del planeta que pudimos ver recientemente en Autobello 2016.

Aunque probablemente aun queden unos cuantos años para ver un motor de fibra de carbono forjada en su totalidad, las previsiones de la marca son mucho más optimistas en cuanto a los motores con elementos compuestos. Lamborghini tiene claro que se convertirá en el primer fabricante que use esta tecnología y espera lograr notables avances en el plazo de un año o año y medio, sorprendiendo al mundo entero un tiempo después junto con el reemplazo del Lamborghini Aventador, previsto para 2020 o 2021.

No sé vosotros, ¡pero yo ya estoy deseando verlo!

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com