Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini Centenario Roadster: ¡La bestia de 780 CV y más de 2 millones de euros ya está agotada!
Lamborghini Centenario Roadster-21

Lamborghini Centenario Roadster: ¡La bestia de 780 CV y más de 2 millones de euros ya está agotada!

Con motivo de los 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini se nos desvelaba el estrambótico Lamborghini Centenario, un superdeportivo de ensueño que parecía sacado de cualquier película de James Bond o algún remake de “Alien: El Octavo Pasajero“, recubierto de fibra de carbono y con un aspecto digno del último diseño de la NASA. Aún así, la marca italiana parece no tener suficiente con esto, y ahora va mucho más allá con el lanzamiento del Lamborghini Centenario Roadster.

Lamborghini Centenario Roadster-17

Ha sido presentado en Monterrey (EE.UU.) como no podía ser de otra manera en un evento a la altura de este vehículo, nada menos que en Pebble Beach y su cotizado concurso de elegancia. Pero ya no hace falta que corras para poder comprar el tuyo, están todos vendidos con un precio que ronda los 2 millones de euros más impuestos no incluidos. Tan solo 20 unidades han sido fabricadas en todo el mundo, por lo que sólo unos pocos y afortunados propietarios podrán disfrutar de este descapotable con aspecto alienígena.

Además de poder deleitarte plenamente del cielo abierto y el rugido de su V12 este modelo incluye un sistema de entretenimiento de avanzada tecnología junto con una pantalla táctil de 11 pulgadas, Apple CarPlay, dos cámaras opcionales y hasta conectividad a Internet en un interior que parece directamente sacado de la aviación militar moderna. Su acabado en pintura denominado “Argento Centenario” te dejará con la boca abierta, pero si no es de tu gusto puedes estar tranquilo, Lamborghini te permitirá personalizarlo gracias a un amplio catálogo de colores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lamborghini Centenario Roadster-10

Con sus 780 caballos de potencia podemos alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, así como una velocidad máxima de 350 km/h, todo esto gracias al enorme V12 que esconde bajo el capó. Asimismo ha sido optimizado para mejorar el flujo del aire y su aerodinámica en zonas como la parte trasera de los reposacabezas, el parabrisas o el difusor que lleva integrado, toda una obra de arte de la ingeniera moderna del automóvil al alcance de unos pocos elegidos.

La fibra de carbono de su carrocería y el chasis hacen que el peso total del conjunto ascienda a 1.570 kilos, 425 kilos que un Bugatti Chiron por ejemplo, que ronda las 1.995 kg. Otros elementos que hacen de este Centenario Roadster un modelo muy especial son el alerón trasero activo, un eje trasero con capacidad direccional o la suspensión activa de amortiguadores magnéticos, así como los diferentes modos de conducción –Strada, Sport y Corsa– que nos permitirán ajustar nuestro vehículo a las necesidades que tengamos en cada momento.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com