Inicio » Noticias del Motor » La última fiera de Suzuki se llama Alto RS Turbo Works: 64 CV muy deportivos (con vídeo)

La última fiera de Suzuki se llama Alto RS Turbo Works: 64 CV muy deportivos (con vídeo)

El último juguete de Suzuki en ver la luz ha sido el pequeño Alto RS Turbo Works, un modelo que con tan sólo 64 CV de potencia será capaz de sacar más de una sonrisa a sus afortunados propietarios. Desgraciadamente sólo se comercializará en Japón, no estando previsto su lanzamiento en Europa.

Para el desarrollo de la edición “Works” se ha buscado la colaboración de los ingenieros de Suzuki Sport quiénes han puesto todo su saber hacer en el Alto para lograr un comportamiento intachable cargado de emociones. Ya sean las suspensiones como la dirección o el equipo de frenos, han sufrido cambios para adaptarse a la filosofía más racing del modelo.

styling2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Quizás pueda parecer que con sólo 64 CV de potencia la diversión no esté garantizada pero al pequeño motor de 0,6 litros y turbo se le ha modificado la gestión electrónica y el funcionamiento de la sobrealimentación para que tenga más tirón, brío y alegría

alto

Lógicamente siendo un kei-car tiene que cumplir con unas normativas muy exigentes y de ahí que la velocidad máxima no pueda superar los 140 km/h. Tampoco se han podido añadir demasiadas modificaciones estéticas dado que el modelo original ya está en el límite de longitud permitido con 3,39 metros (3,40 máximo).

Lo que sí presenta novedades es el interior incluyendo unos asientos muy deportivos firmados por Recaro, una instrumentación específica con indicador de la presión del turbo, apliques decorativos en símil carbono y una rica dotación que justifique en cierto modo los más de 1,5 millones de yenes que habrá que desembolsar por él, es decir, unos 11.400 € al cambio actual. Puede no parecer mucho dinero pero es que los normales apenas alcanzan los 9.000 €.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com