-->
Inicio » Noticias del Motor » La tracción integral del Opel Insignia Grand Sport llegará con reparto vectorial del par
New Opel Insignia 4x4

La tracción integral del Opel Insignia Grand Sport llegará con reparto vectorial del par

Como bien sabéis, el nuevo Opel Insignia Grand Sport es una imponente berlina que pretende sustituir a la anterior generación y busca dar una vuelta de tuerca al producto con una nueva silueta, un nuevo enfoque de gran coupé, un peso total 175 kg. inferior al precedente y nuevos sistemas tecnológicos. En resumen, es uno de los modelos más esperados del año.

Puede que seas de los que consideran que los coches del segmento medio que ofrecen una experiencia de conducción especialmente gratificante son únicamente los de la gama premium, pero lo cierto es que cuando el nuevo Insignia llegue a los concesionarios esta primavera tendrás que empezar a barajar otras opciones.

Y es que las mecánicas asociadas a la caja de cambios automática de ocho velocidades estarán disponibles con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor de avanzada tecnología que, según la marca, ofrece los más altos niveles de dinamismo, comportamiento y manejabilidad del mercado gracias a un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

Dicho sistema inteligente de tracción integral se combina, además, con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. Al trazar una curva se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea más preciso.

New Opel Insignia 4x4

Además, el sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche y ofreciendo con ello un comportamiento más neutro y estable del coche que, adicionalmente, podrá ajustarse a gusto del conductor con los modos de conducción: ‘Tour’ para un gran efecto de amortiguación o ‘Sport’, con un efecto menor y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com