Inicio » Noticias del Motor » La seguridad de los cuadriciclos, en entredicho: Aquí los resultados de EuroNcap

La seguridad de los cuadriciclos, en entredicho: Aquí los resultados de EuroNcap

Esos pequeños cochecillos que ves circulando por algunas ciudades parece que no terminan de ser todo lo seguros que debieran, al menos si se compara con otros vehículos de cuatro ruedas de coste similar. EuroNcap ha testado los modelos más vendidos y los resultados han sido bastante pobres.

Ya sabes que los cuadriciclos ligeros han de cumplir unas exigentes normativas para ser catalogados como tal, de manera que no pueden superar un peso determinado, algo que complica a los fabricantes la mejora en seguridad. De poder aumentar el peso, muchas marcas optarían por introducir refuerzos y otras soluciones para conseguir estructuras más firmes y resistentes.

aixam

El caso es que tal y como están las cosas ahora mismo cualquier cuadriciclo puede convertirse en una jaula mortal. Si se compara con una moto algunos dirán que tienen mayor protección pero viendo el vídeo ya no sabemos qué pensar. Golpes constantes con volante y arcos de carrocería, rodillas aprisionadas, desanclajes de cinturones o incluso del asiento son una constante.

La prueba realizada por EuroNcap se ha realizado a 50 km/h, una velocidad en principio que no pueden alcanzar por ley pero que como bien sabes superan sin problemas una vez eliminado el limitador de velocidad (muchos usuarios lo hacen). Algunas marcas equipan sistema de frenos ABS, un elemento importante para evitar el accidente e incluso también hay modelos con airbag, otro dispositivo que puede reducir las lesiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

twizy

Los modelos testados por EuroNcap han sido los Renault Twizy 80, Aixam Crossver GTR, Tazzari Zero, Ligier IXO JS Line, MicroCar M.Go, Chatenet CH30, Bajaj Quite y, curiosamente, también un carro de golf que por alguna razon han querido comprobar su seguridad cuando en principio no debería superar los 15-20 km/h.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com