Inicio » Noticias del Motor » La restauración de una unidad del mítico Lamborghini Countach documentada paso a paso: ¡Maldito dinero!
2

La restauración de una unidad del mítico Lamborghini Countach documentada paso a paso: ¡Maldito dinero!

¿Se puede llorar de envida?. Sí, definitivamente creo que sí. Hace unos días os mostré varias restauraciones que sin duda alguna han generado una gran cantidad de comentarios positivos. La que más que gustó quizá fue la del Ferrari Testarossa que volvió a la vida tras un accidente y considerable maltrato.

Sin duda alguna, el sueño de cualquiera de vosotros sería tener un pequeño garaje y un proyecto de restauración o recuperación en el que invertir ese tiempo ocioso que tenemos con es he mostrado otras restauraciones más asequibles que sin duda alguna puede servirnos para abrir el apetito en este mundillo.

Tras varias restauraciones de varios Testarossa y el Lamborghini Diablo por poco más de 4000 euros os traigo otra interesante restauración de un joven treintañero, el Lamborghini Countach.

12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El prototipo en el que se basaba este mítico modelo fue presentado al mundo en el Salón del Autmóvil de Ginebra en 1971, pero no fue hasta dos años más tarde cuando vimos al modelo definitivo en el Salón del Automóvil de París.

15

Su carrocería hecha en aluminio y fibra de vidrio y su motor V12 que iba de los 4.2 a los 5.2 litros de cilindrada hacían del deportivo italiano el sueño de cualquier aficionado al mundo del motor.

La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor.

Tan solo se construyeron 2.049 unidades y aunque no todas están vivas, muchas están empezando a ser restauradas ahora, como esta que os mostramos de 1984 que acaba de someterse a un curioso trabajo de restauración, chapa, pintura, interiores y mecánica de infarto.

Sus restauradores se han encargado de documentar cada paso de todo el arduo proceso y aunque el grueso puede encontrarse en el link que os dejamos como fuente, nosotros os dejamos lo que creemos son las mejores imágenes que nos muestran un buen resumen del proceso.

Fuente | Ferrari Chat

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com