Inicio » Motos » ¿La primera moto con luz láser?: Sí, pero por el momento vale más la iluminación que la moto…
Moto con luz laser

¿La primera moto con luz láser?: Sí, pero por el momento vale más la iluminación que la moto…

Seguro que te acuerdas que no hace mucho te hablamos de la luz láser y que incluso hemos llegado a probar el Audi R8 LMX, el primer modelo en llegar a las calles con esta tecnología de iluminación.

En su particular guerra de la iluminación (sí, la existente entre Audi y BMW en la que ambas marcas literalmente se pelean por presentar nuevos sistemas de iluminación y traerlos al mercado), BMW Motorrad ha presentado en el CES el prototipo BMW K 1600 GTL con luz láser.

En el mercado de las dos ruedas, BMW volverá a liderar en sistemas de iluminación.

bmw 1600 gtl 3

Como ya sabrás, en las motos la cosa son muy diferentes que en los coches. Necesitamos las mejores ruedas, el mejor casco y como no, la mejor iluminación y por eso, la marca ha planteado introducir la iluminación láser LED en su catálogo.

Durante su historia, BMW Motorrad no ha cesado en su labor de optimizar continuamente los dispositivos de iluminación de las motocicletas. A lo largo de los años, esto ha visto la introducción de los faros adaptativos para la conducción en curvas, las luces diurnas LED y la luz de freno dinámico en las motocicletas BMW. Y, como tantas veces, el desarrollo pudo aprovechar los efectos de sinergia con los automóviles BMW.

bmw 1600 gtl 4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el caso del prototipo K 1600 GTL que se presenta en el CES, la luz láser de BMW Motorrad proviene de un diseño de la división de automóviles de BMW Group. La innovadora tecnología láser ya se encuentra disponible en el nuevo BMW Serie 7, así como en el BMW i8.

Los faros de luz láser no solo generan una luz particularmente brillante y completamente blanca, sino que incluso alcanzan un rango de luz de carretera de hasta 600 metros, lo cual es el doble del alcance de los faros convencionales. Además, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y libre de mantenimiento.

bmw 1600 gtl 2

La luz láser de BMW Motorrad se ha incorporado en el prototipo K 1600 GTL como una prueba de viabilidad. BMW Motorrad está sometiendo a pruebas el uso de esta tecnología de faros en los vehículos de serie durante su desarrollo preliminar.

Actualmente, esta tecnología aún sigue siendo costosa para utilizarse en motocicletas. Pese a esto se espera que las economías de escala derivadas de su utilización en gran proporción en la industria automotriz conlleven a una estructura de precio con una clara tendencia descendente. De esta manera, su utilización en motocicletas podría imaginarse en el mediano plazo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com