Inicio » Noticias del Motor » La planta de MG en Longbridge cesa la producción: No resulta rentable
mg3

La planta de MG en Longbridge cesa la producción: No resulta rentable

Malas noticias nos llegan desde el Reino Unido en relación a la histórica planta de producción de Rover-MG. Tras unos meses de indecisión finalmente NAC-MG ha decidido cesar la producción local de vehículos al no resultar rentable dado el bajo volumen actual.

Con el Brexit como excusa principal y una libra que no permite jugar demasiado con los precios, la planta de Longbridge ha cesado la fabricación de automóviles o, mejor dicho, el ensamblaje final de las piezas importadas desde China. A partir de ahora el proceso completo llegará desde ese país.

mg_gs_36

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de la mala noticia, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Tan sólo 25 empleados perderán su puesto de trabajo dado que otros 300 seguirán estando en activo en otras áreas de la empresa (desarrollo, marketing, planificación, etc), algo lógico si tenemos en cuenta que hace poco anunciaron una inversión de 1,2 millones de libras.

mg6

La gama MG ofertada en el Reino Unido incluye el polivalente “3” y el crossover compacto “GS” dado que desde hace unas semanas los “6” han cesado su comercialización al no contar con un motor diésel que cumpla las normativas europeas (algo queda en stock). Esto no implica que los planes de expansión hayan cambiado dado que se espera lanzar el año que viene un crossover para rivalizar con el Nissan Juke.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com