Inicio » Preparaciones de vehículos » La misma potencia que un León CUPRA, la misma tracción que un Golf R pero ojo, es un Superb…
skoda superb 290 4x4

La misma potencia que un León CUPRA, la misma tracción que un Golf R pero ojo, es un Superb…

Sí, el Skoda Superb es un cochazo y quien diga lo contrario, simplemente no sabe lo que dice. Su precio es ajustado, sus calidades están muy bien y la oferta de equipamiento y espacio es imbatible, con un precio que sin duda alguna es de los mejores de su segmento –Prueba Skoda Superb-.

Prueba de esto es que en Europa, el segundo puesto en las ventas de este segmento encontramos al Superb pisándole los talones al todopoderoso Volkswagen Passat.

En España la oferta mecánica es diversa. Tenemos desde un TDI de 120 CV a uno de 190 CV con cambio DSG6 y tracción 4×4 pasando por una equilibrada versión de 150 CV. Si abandonamos el diésel la oferta es muy justa, teniendo como única opción un interesante TSI 1.4 con desactivación de cilindros que ofrece 150 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que la oferta en el territorio nacional cesa aquí, en otros mercados hay opciones más interesantes como por ejemplo un 2.0 TSI de 280 CV asociado a un sistema 4×4 que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h los 1615 Kg del Superb en 5.8 segundos.

Para variar, esta versión sólo está disponible en mercados en los que hay una fuerte demanda de mecánicas de casi 300 CV y aunque te cueste creerlo, sí, se venden muchos, de hecho, tantos que Supersprint Exhausts ha creado un sistema de escape con válvulas que hace que el 2.0 TSI eleve su potencia a 290 CV, alcanzando la potencia del CUPRA, su sonido y ojo, porque además tiene al Golf R en el punto de mira ya que tiene un sistema 4×4… (salvando las diferencias con el modelo compacto)

Maldito sea el reparto de mecánicas entre mercados…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com