Inicio » Noticias del Motor » La lotería más curiosa: ¿Y si ganar el coche de tus sueños fuera tan sencillo como “jugar a la pelota”?
BOTB

La lotería más curiosa: ¿Y si ganar el coche de tus sueños fuera tan sencillo como “jugar a la pelota”?

¿Qué pasaría si un día cualquiera apareciera en la puerta de tu casa ese superdeportivo con el que llevas años soñando? Y para mayor inri, acompañado de un maletín con una amplia suma de dinero.

BOTB o Best of the Best” es una empresa británica que lleva desde 1999 realizando sorteos de los mejores deportivos y modelos del mercado, de esos prohibitivos fuera del alcance de la gran mayoría de los mortales, y desde entonces han repartido más de 22 millones de euros en premios ¿Te atreverías a jugar?

Todo empezó con un joven William Hindmarch y su pasión tan temprana por el mundo del motor, heredada de su padre, que siempre le llevaba a un antiguo aeródromo para contemplar todo tipo de competiciones, en Brands Hatch.

Creció rodeado de modelos legendarios como el Lotus Elite, un Austin ‘Ojos de Rana’ y varios E-Type que su padre guardaba con especial cariño. Su idea era simple, brindarle a la gente la oportunidad de ganar uno de esos coches con los que siempre habían soñado, y todo ello por una pequeña suma de dinero. Así es como nació BOTB y a día de hoy continúa sorteando las más preciadas joyas del mundo del motor a precios irrisorios.

BOTB(2)

Quince años después de ver la luz, BOTB ha regalado más de 230 coches. Pero la cosa no se queda ahí, “Best of the Best” podría estar trabajando en incluir en su catálogo otro tipo de premios mucho más jugosos, desde motos o barcos, e incluso helicópteros. 

¿Cómo conseguir tu sueño?

La forma de concursar es muy fácil, en primer lugar debes elegir tu modelo preferido de entre un amplio catálogo formado por más de 180 vehículos, seleccionar el número de tickets que quieres comprar -cada ticket ronda las £4,50, unos 5,60 euros al cambio, aunque varían en función del modelo que elijas- y, por último y quizás lo más divertido, participar en un curioso juego de habilidad llamado “Spot the ball” o “encuentra la pelota”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este juego será la forma de decidir el ganador del sorteo, ya que BOTB no funciona como cualquier otro sorteo de lotería. “Spot the ball” puede parecer algo complicado de entender al principio, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Piensa en una imagen en la que dos personas se están pasando un balón, pero en dicha imagen no aparece la pelota: tu reto es tan simple como situar el punto en la imagen donde crees que estaría el “balón invisible”, guiándote por la posición que adoptan los dos jugadores.

BOTB(1)

Para elegir al ganador, el equipo de BOTB reúne a un jurado profesional. Este está formado por especialistas de diferentes sectores, desde jugadores profesionales hasta árbitros, los cuales deciden dónde establecer el punto en el que debería estar el balón en función de la posición de las dos personas que aparecen en la imagen. El ganador será el participante que se haya acercado más a ese punto exacto.

La sorpresa

Cada semana, el jurado elige a un ganador diferente (durante 52 semanas al año). Una vez determinado el afortunado ganador, se inicia un largo proceso en el que el equipo de BOTB trata de averiguar lo máximo posible del concursante para darle una sorpresa que jamás pueda olvidar.

A través de las redes sociales, un equipo se pone en contacto con gente cercana al ganador e investigan la forma perfecta de sorprenderle. Una botella de Champagne del caro, un maletín cargado de dinero y un superdeportivo son las siguientes piezas del juego.

Francois Chklar, un electricista de Londres, fue uno de los sorprendidos por BOTB nada menos que en su puesto de trabajo con un Aston Martin DB9 Volante, valorado en aproximadamente 183.000€.

Otro gran detalle por parte de “Best of the Best” es que envían el premio al ganador sin ningún tipo de coste adicional y a cualquier parte del mundo, ayudándole además con una importante suma de dinero ¡Para pagar el seguro y el mantenimiento! Una vez rastreado el ganador y preparada la sorpresa, solo queda ver su cara de incredulidad.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com