Inicio » Noticias del Motor » La división ‘M’ de BMW cree en un futuro más verde ¿Qué tienen en mente?
Presentación BMW Serie 7 (33)

La división ‘M’ de BMW cree en un futuro más verde ¿Qué tienen en mente?

Que el futuro de las marcas pasa por la hibridación y electrificación de sus modelos es una realidad palpable, ya que la normativa de contaminación y gases es cada vez más estricta (y sino que nos lo digan a los madrileños con el nuevo protocolo anticontaminación). BMW siempre ha sido una marca realista y ya nos lo han demostrado en diversas ocasiones, impulsando modelos como el BMW i3 o el BMW i8, que a pesar de llegar ligeramente adelantados a su tiempo, han sido todo un éxito de ventas.

Aunque hace apenas unos meses desde la marca bávara rechazaban la idea de lanzar al mercado modelos híbridos sobre la base de su gama más picante -aquella con el apellido ‘M’ que tanto nos gusta-, recientemente Dirk Hacker, vicepresidente de ingeniería de BMW M, confirmó que el futuro de los vehículos de alto rendimiento de BMW es híbrido, destacando que esta tecnología se utilizará no sólo para reducir las emisiones de CO2, sino también para hacer que sus modelos sean aún más rápidos y sensacionales.

BMW-M4-M Performance (1)

“Ponemos la vista en la electrificación -creo que es inevitable- pero haciendo especial hincapié en la posibilidad de aumentar el rendimiento declaraba Hacker a AutoExpress en el pasado Salón de Detroit.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A día de hoy, los clientes de la gama ‘M’ de BMW no están interesados en los deportivos cien por cien eléctricos y desde la propia marca son muy conscientes de ello, pero la cosa cambia cuando ofreces un motor de combustión en combinación con otro eléctrico y las prestaciones suben como la espuma. Es por ello que las probabilidades de ver un coche 100% eléctrico firmado por la división M son bastante reducidas por ahora, centrándose los esfuerzos iniciales en un modelo híbrido.

BMW M2 Coupé M Performance (2)

Pero que no cunda el pánico entre los más puristas, pues esta idea no verá la luz a corto plazo. Dados los esfuerzos de BMW por alcanzar el peso y el equilibrio perfectos en los modelos que incorporan la insignia ‘M’, la división de alto rendimiento primero ha de esperar hasta que los sistemas híbridos y las baterías (especialmente por su peso) sean adecuados para integrarse en sus deportivos, caminando con cautela en este terreno y sin forzar la llegada de este tipo de modelos antes de que sus clientes estén preparados para ello.

Tenemos que estudiar las implicaciones del aumento de peso que supone la electrificación y la relevancia de este tipo de modelos. ¿Cuál es el compromiso? ¿Estamos listos ahora para ello o hemos de echar un vistazo a algunas soluciones estructurales especiales de cara al futuro?” se pregunta Hacker.

Fuente: BMW Blog

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com