Inicio » Noticias del Motor » La DGT ya tiene los datos de la campaña de estado de los vehículos: 10.639 denuncias en 1 semana…
dgt 8

La DGT ya tiene los datos de la campaña de estado de los vehículos: 10.639 denuncias en 1 semana…

Tal y como os anunciamos hace días, la DGT iba a practicar una intensiva campaña de vigilancia de estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

En tan sólo una semana, 10.177 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.

Durante los siete días de intensificación de campaña se han controlado 175.558 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y  se han expedido 10.639 denuncias.

Entre las  deficiencias más importantes que los agentes han encontrado en carretera se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiendo expedido 2.763 denuncias. El 30% de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

Sí, sabemos que la ITV es una puñeta, pero ¿sabías que en caso de no pasarla y tener un accidente, tu compañía aseguradora se lavará las manos con las indemnizaciones y las reparaciones a terceros que por cierto, tendrás que pagar de tu bolsillo o lo peor, en caso de ser muy elevada, con tu patrimonio presente y futuro…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro de los elementos de seguridad esenciales son los neumáticos. 495 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

En este punto me interesa aclarar que no tengo ni la menor idea de cómo un agente detecta irregularidad en la suspensión. Hace años mi suspensión se comió literalmente un par de ruedas del eje delantero pero lo curioso es que acababa de pasar la ITV y cabe aclarar que lo único que mira la Inspección Técnica es el estado regular de los amortiguadores, ósea, que compriman con la misma fuerza y no haya descompensación entre lados del vehículo.

Respecto al alumbrado y señalización, 278 conductores han sido sancionados por este precepto y otros 197 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además otros 676 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV)

Cabe destacar también, que 107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.

De estos datos se desprende que algo más del 6% de los vehículos controlados circula con defectos importantes…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com