Inicio » Noticias del Motor » La china BAIC aprovechará la plataforma del viejo Mercedes Clase E: Para una berlina
senova

La china BAIC aprovechará la plataforma del viejo Mercedes Clase E: Para una berlina

La colaboración entre BAIC y Mercedes poco a poco se va estrechando. El gigante asiático colabora con la firma de la estrella en el mercado doméstico chino y gracias a ello, han conseguido hacerse un hueco rápidamente entre las firmas premium. Ahora BAIC quiere sacar provecho de cierta tecnología alemana, si bien no estará a la última.

Según la última información, BAIC usará la plataforma del anterior Clase E para desarrollar una nueva berlina de tamaño medio-grande que debería estar lista en 2018. Algo más tarde la familia se completará con un SUV mediano y un monovolumen con siete plazas.

senova2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los motores que empleen estos modelos serán los que fabrican conjuntamente BAIC y Daimler en la planta situada en Pekín. Habrá un 1.8 Turbo con inyección directa y un tres litros con seis cilindros que se combinará con una caja automática de seis velocidades.

Tanto el sedán como el SUV serán comercializados bajo la marca BAIC Senova mientras que el monovolumen formará parte de la división Weiwang. En lo que va de año, la firma ha vendido 232.000 vehículos en el mercado chino aunque también tienen presencia internacional en muchos otros países.

weiwang

En cuanto al asalto europeo, BAIC por ahora no tiene planes. Antes de pensar su posible entrada en el viejo continente deben mejorar aspectos como la calidad, seguridad y emisiones. Con Daimler sería posible una rápida evolución pero prefieren ir haciendo las cosas despacio, creciendo de forma independiente.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com