Inicio » Noticias del Motor » La caja maldita de 9 velocidades de ZF: Confirman un fallo que “la pone en posición N”
palanca de cambios

La caja maldita de 9 velocidades de ZF: Confirman un fallo que “la pone en posición N”

Hace meses ya os anunciamos que una caja de cambios automática usada por fabricantes como FCA iba a traer por la calle de la amargura a muchos fabricantes. Recientemente os informamos del fatídico accidente que se cobró la vida de un conocido actor y hoy os hablamos de una llamada a revisión que presumiblemente afecta a este cambio de marchas que ya ha causado más de un centenar de problemas, algunos, con un desafortunado final como el que os hemos indicando.

ZF North America Inc. quiere retirar varias trasmisiones, en particular las fabricadas entre el 1 de mayo de 2013 y el 15 de julio de 2014. Al parecer, un mazo de cables utilizado en las transmisiones automáticas de 9 velocidades resulta tener insuficientes engarces y como resultado, la transmisión puede cambiar de forma inesperada a la posición neutral.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si el vehículo se desplaza de forma inesperada a la posición neutra, existe un mayor riesgo de accidente.

ZF notificará a los fabricantes de vehículos que adquirieron las transmisiones afectadas en un breve plazo de tiempo.

Al parecer, un total de 505.000 cajas de cambio automáticas de nueve velocidades están afectadas por este defecto de “ondulaciones insuficientes” tal y como comenta Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

Todo indica a que ZF recibió el primer informe sobre este tema en julio de 2004, cuando un proveedor reportó un fallo durante una prueba puntual de la transmisión. A finales de 2015, desde FCA se aumentaron el número de incidencias y entonces fue cuando ZF analizó el tema y comenzó a desarrollar la actualización.

El fallo afecta específicamente a los modelos 9HP48 y 948TE. Estas transmisiones han sido montadas en modelos de Honda, FCA y Land Rover.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com