Inicio » Noticias del Motor » La “brillante” idea de Ford: Instrucciones de cómo usar un cambio manual al comprar tu coche
Instrucciones Ford cambio manual

La “brillante” idea de Ford: Instrucciones de cómo usar un cambio manual al comprar tu coche

Normalmente estamos acostumbrados a comprarnos un coche nuevo y que este venga con un manual de usuario. Bien, hasta aquí todo correcto pero, ¿y si vuestro coche viniera con unas instrucciones adicionales en la palanca de cambios para enseñaros cómo se utiliza el cambio manual? Puede que en los países europeos e incluso en la zona asiática la idea carezca de sentido, ya que la mayor parte de las ventas son con este tipo de transmisión (un 18% en Europa en 2015), pero en Estados Unidos quizá no sea tan mala idea.

Esto es precisamente lo que han pensado en Ford USA, ya que la mayor parte de los modeles que se venden allí equipan transmisión automática (solo un 3,9% con transmisión manual en 2013), así que para facilitar la tarea a los usuarios y de paso evitarse alguna que otra avería que reparar, los concesionarios están empezando a distribuir los vehículos con cambio manual acompañados de una tarjeta en la que se especifican las instrucciones de uso del mismo. Sí, como si del cartel de “no molestar” de los hoteles se tratase…

Interior Ford

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concretamente, la noticia nos llega desde Jalopnik, donde un lector que trabaja en un concesionario de la marca facilitó las imágenes de un Ford Fiesta 2016 en el que podemos ver este hecho tan desconcertante. El cartel, en inglés, señala: 

Cómo operar adecuadamente con el cambio

Consejos para evitar dañar la transmisión

• Antes de engranar cualquier marcha, el pedal del embrague debe estar totalmente pisado.

• Poner la marcha atrás:

– El vehículo debe estar completamente detenido antes de iniciar la marcha atrás

– Detenga el vehículo completamente. Luego, con el pedal del embrague pisado, espero dos segundos antes de meter la marcha atrás (esto permitirá que los engranajes dejen de girar). Este tiempo de espera permitirá mejorar la sensación del cambio y evitará la presencia de ruidos durante el mismo.

No dañe su transmisión, vaya más allá.

Si bien es cierto que en España puede parecernos absurda esta información, en un país en el que la mayoría de conductores se sacan el carnet de conducir con un vehículo automático puede llegar a ser bastante útil para muchos clientes y, de paso, evitar a Ford asumir responsabilidades en caso de que algún conductor reclame tras haber sufrido un accidente o avería. Aunque si os digo la verdad, no se yo hasta qué punto estas instrucciones pueden enseñar a conducir un coche manual a alguien que nunca ha tocado uno…

Fuente: Jalopnik

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com