Inicio » Preparaciones de vehículos » La batalla por el cuarto de milla continúa: AMS busca arrasar con un Nissan GT-R de casi 3.000 CV
Nissan GT-R Alpha

La batalla por el cuarto de milla continúa: AMS busca arrasar con un Nissan GT-R de casi 3.000 CV

Tal y como os hemos ido comentando en los últimos meses, se ha librado una batalla entre dos grandes de las preparaciones para crear el Nissan GT-R R35 más rápido del planeta (dentro de los legales para circular por la calle). Esta guerra estaba protagonizada por AMS Performance y Extreme Turbo Systems que una vez tras otra destrozaban el crono.

Por ahora, el que mejor marketing ha tenido quizá haya sido el AMS ‘Alpha Omega’, que cruzó el cuatro de milla en 7,7 minutos. Poco después ETS bajó el tiempo a 7,49 minutos y AMS reclamó una vez más la primera posición al bajar el tiempo a 7,48. Nuevamente, ambos preparadores se encuentran enzarzados en una batalla por el récord de velocidad y AMS Performance nos deleita con un Nissan GT-R que alcanzará una potencia total cercana a los 3.000 CV.

Nissan GT-R

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hace unas semanas, EKanoo Racing, una empresa de preparaciones de Oriente Medio, nos hablaba de un GT-R de 2.000 CV del que tenemos detalles muy limitados, aunque podemos disfrutar de un vídeo en el que su GT-R cubre el cuarto de milla en 7,44 minutos, superando la línea de meta a 322.5 km/h y arrasando con el récord de velocidad de su rival.

El ‘juguetito’ con el que AMS lanzará su ofensiva ha sido encargado por un entusiasta de las carreras de resistencia llamado Gidi -“Alpha G” para los amigos- y va un paso más allá del propio Alpha Omega de la compañía. Así, el deportivo japonés equipará ahora el bloque Alpha VR38 Billet Version 2 acompañado de dos monstruosos turbocompresores Garrett GTX y múltiples ajustes en diversos componentes para alcanzar una cifra de potencia de 2.000 caballos.

Su debut oficial ha tenido lugar en la primera carrera de la TX2K16, marcando un tiempo de 7,85 minutos y una velocidad máxima de 295,51 km/h durante la primera pasada y un tiempo de 7,77 segundos a una velocidad de 297,2 km/h en la segunda. En la primera ocasión, el turbo soplaba a una presión de 2,4 bares (de los 4,8 que es capaz de desarrollar), mientras que en la segunda ronda se elevó a 2,7 bares.

Por el momento, parece que EKanoo Racing se mantiene con la victoria, aunque de cara al Speed Syndicate’s Texas Invitational del próximo mes, el preparador espera sacar un extra de 1.000 CV adicionales para superar todos los récords. Por desgracia, hasta entonces tendremos que esperar, pero os mantendremos informados.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com