Inicio » Noticias del Motor » La alianza Renault-Nissan podría superar al Grupo Toyota en 2017: Gracias a Mitsubishi
renault-nissan

La alianza Renault-Nissan podría superar al Grupo Toyota en 2017: Gracias a Mitsubishi

Mientras Volkswagen parece haberse quedado definitivamente fuera del liderazgo mundial como fabricante de automóviles tras el escándalo de las emisiones, ahora parece que es la alianza Renault-Nissan la que quiere poner contra las cuerdas al actual líder, el Grupo Toyota.

Hasta ahora con las marcas de la alianza franco-japonesa era muy complicado alcanzar a Toyota dado que Dacia, Samsung, Infiniti, Datsun y Autovaz no mueven un nuevo realmente importante de unidades como para eclipsar el imperio Toyota. Sin embargo con la compra de Mitsubishi por parte de Nissan esto puede cambiar.

mitsubishi_ek_14

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Mitsubishi Motors no tuvo un 2015 especialmente bueno, con una caída en la producción del 3,4% pero a pesar de ello logró un total de 1.218.853 unidades que le vendrían de perlas a la alianza Renault-Nissan para recuperar el terreno perdido

De momento Nissan no ha materializado la adquisición de Mitsubishi y habrá que esperar hasta octubre para conocer el porcentaje exacto que tendrá en su poder. Lo que parece seguro es que en los próximos años ambos fabricantes compartirán plataformas y motores para reducir costes.

mitsubishi_mirage_g4_15

Si todo sale como esperan los analistas, la alianza Renault-Nissan podría sacar una importante ventaja al Grupo Toyota en el año 2023 de hasta 1,2 millones de unidades, una cifra que seguro sentará mal en Toyota. Entre tanto y hasta alcanzar esa cifra, en 2017 se podría producir ya el liderazgo mundial.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com