Inicio » Noticias del Motor » KTM X-Bow GT Black Edition: Un exclusivo y radical caballero oscuro con más de 300 CV en sus entrañas
KTM X-Bow Black Edition (2)

KTM X-Bow GT Black Edition: Un exclusivo y radical caballero oscuro con más de 300 CV en sus entrañas

Han pasado ya tres años desde que KTM revelara oficialmente el X-Bow GT en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo hacía gala de su recién adquirido parabrisas, las nuevas puertas y las ventanillas laterales con el objetivo de asemejarse más a un coche y resultar más fácil de manejar, aunque a consecuencia de ello también ganaba algunos kilos extra.

Sobre la base de la gama KTM hemos visto algunas preparaciones de lo más radical e incluso múltiples ediciones especiales, pero de entre todas ellas y, sin duda alguna, la que os traemos hoy se lleva la palma.

KTM X-Bow Black Edition (10)

Bautizado como KTM X-Bow GT Black Edition, este peculiar deportivo luce un chasis monocasco tintado de negro que ha sido desarrollado en fibra de carbono en su totalidad para reducir esos ‘kilitos’ extra del modelo. De él sólo verán la luz un total de cinco unidades que se venderán a un precio total de 99.000 euros (con visita a la fábrica de Austria incluida en el precio), por lo que os podéis hacer una idea de su exclusividad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La pregunta es, ¿realmente vale lo que cuesta? Podéis juzgarlo por vosotros mismos. A su aspecto siniestro se suman un escape deportivo rematado en negro anodizado y unas llantas acabadas en negro con un diámetro de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero. Estas están firmadas por BBS y calzan, además, neumáticos Michelin de alto rendimiento.

KTM X-Bow Black Edition (7)

La temática exterior también se traslada al habitáculo, luciendo un interior de lo más selecto en el que no faltan la presencia abundante de la fibra de carbono, los emblemas conmemorativos de esta edición especial con la inscripción “Black Edition“, los asientos cosidos a mano con los reposacabezas grabados, los pedales de aluminio, el volante forrado en ante, el sistema multimedia con cámara de marcha o los múltiples detalles en aluminio.

Bajo el capó se mantiene una versión optimizada del propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de origen Audi que desarrolla nada menos que 320 CV y 310 Nm de par motor. Localizado en posición central, está asociado a una transmisión manual de seis relaciones que presenta unos recorridos más cortos y transmite toda la potencia al eje trasero.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com