Inicio » Noticias del Motor » Koenigsegg Regera: La versión de producción pone en jaque al mismísimo Bugatti Chiron
Koenigsegg Regera Definitivo 1

Koenigsegg Regera: La versión de producción pone en jaque al mismísimo Bugatti Chiron

Aunque pequeño, Koenigsegg ha sido siempre un fabricante de vehículos extremadamente autosuficiente centrado en soluciones desarrolladas en las instalaciones de Koenigsegg en Ängelholm.

Los componentes que todos los demás fabricantes compran como las ruedas, las pinzas de freno, el motor y los sistemas de gestión de la transmisión, en esta marca están diseñados y construidos en la factoría de Koenigsegg. Del mismo modo, todo el tren de transmisión DirectDrive está todo creado por Koenigsegg.

Koenigsegg Automotive AB está en Ginebra y se enorgullece de presentar el Koenigsegg Regera en su variante final, la de producción.

El Koenigsegg Regera debutó en forma de concepto en Ginebra 2015 y tuvo una acogida simplemente espectacular. Durante su debut se recibieron numerosos pedidos que habían quedado prendados de la filosofía y la tecnología que hay detrás del Regera.

Koenigsegg Regera Definitivo 2

Los 12 meses transcurridos desde Ginebra 2015 han hecho que el Regera evolucione de un concepto prometedor a una realidad asombrosa en la que el coche ha sido sometido a un intenso periodo de desarrollo, pruebas y homologaciones para que su comercialización arranque.

Del Regera que conocimos en 2015 al que vemos hoy se han practicado más de 3.000 cambios. El peso en vacío oficial- con toda el agua, aceites y combustibles – es de sólo 1.590 kg. El peso en seco es de 1.470kgs.

El sistema de accionamiento directo de Koenigsegg fue el mayor reto en el proceso de desarrollo de Regera. Esta nueva tecnología elimina el peso, la complejidad y las pérdidas mecánicas que vienen asociadas a una caja de cambios tradicional.

Se han practicado una serie de mejoras en el sistema DirectDrive que han hecho que el Regera aún sea más revolucionario que la propuesta que nos hicieron hace 12 meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Koenigsegg trabajó muy duro para encontrar las mejores baterías para el Regera. Esta investigación y las pruebas han dado como resultado un conjunto de 800 voltios (batería de 4.5kWh). Esta tecnología de baterías proporcionará 525kW y hasta 200 kW de recarga.

Un nuevo cargador de alta tensión externo será el encargado de recargar al Regera. Se trata de un cargador que puede presumir de ser el más pequeño de 800V AC y va asociado a un ligero.

El paquete de baterías también cuenta con la capacidad de refrigeración más alta de cualquier batería. Todos los fabricantes de vehículos eléctricos utilizan refrigerante alrededor de la batería para extraer el calor. El paquete de baterías de Koenigsegg está alojado en una unidad sellada que ofrece inundaciones de refrigerante locales en todos los elementos críticos sensibles al calor. Cada superficie crítica dentro y alrededor de la batería se enfría lo más eficientemente posible.

El plato fuerte es el peso de la batería. La batería utilizada cuenta con células construidas mano que no sólo proporcionan un mejor rendimiento y capacidad regenerativa, sino también ahorran 25 kg de peso en comparación con la batería que ya nos mostraron de forma conceptual. Esta nueva batería pesa apenas 90 kg mientras que proporciona la energía suficiente para ayudar al Regera a acelerar hasta los 300 km / h en sólo 10,9 segundos.

El Koenigsegg Regera representa un nuevo salto en los vehículos de alto rendimiento. El modelo ofrece  1500 CV y  2000 Nm de par motor.

El regera alcanzará de 0-100 km / h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en sólo 6,6 segundos y de 0-300 km/h en 10,9 segundos. Koenigsegg estimar que el  0-400 km / h se puede cubrir en 20 segundos y la recuperación de 150 a 250 km/h se puede completar en 3,9 segundos.

Los propietarios también podrán esperar una experiencia de conducción más refinada. Los nuevos soportes de motor activos proporcionan una sensación de aislamiento y paz dentro del habitáculo que no tiene igual.

El equipamiento del Regera cuenta con todo lo que te puedas imaginar y sí, el sistema Autoskin de apertura y cierre de puertas se ha convertido en una realidad. Todo ha sido pensado y adaptado para el modelo, desde un sistema de visión 360 grados a sensores de bordillos para evitar desperfectos en los bajos, pasando por el sistema Apple Carplay, conexión Wi-fi, USB, etc…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com