Inicio » Noticias breves » Kia apunta al Q7, al GLE, al X5 y al XC90 con el Telluride concept: Lujo y espacio para 7 pasajeros
kia telluride 4

Kia apunta al Q7, al GLE, al X5 y al XC90 con el Telluride concept: Lujo y espacio para 7 pasajeros

El segmento SUV está que arde y las ventas van para arriba sea cual sea su tamaño. La locura por estos mastodontes es tal que en algunos segmentos han empezado a destronar a las berlinas y a los familiares.

Kia Motors América no ha mostrado lo que entiende por la vanguardia del segmento SUV de gran tamaño. Durante la celebración del NAIAS, Kia nos ha revelado el Telluride, un SUV de tres filas de asientos apto para 7 pasajeros y con un interior lujoso y modernista.

kia telluride 7

Puramente conceptual, el Kia Telluride se basa en una plataforma existente y revela el interés de la marca en ofrecer un SUV premium situado por encima del Sorento.

El Kia Telluride hace una declaración de intenciones estética de la marca Kia y aunque un servidor ve un XC90 entre sus líneas, lo cierto es que llegados a determinadas dimensiones todos empiezan a parecerse notablemente.

kia telluride 9

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre las curiosidades que nos encontramos en este concept hay que subrayar la presencia de unas puertas delanteras y traseras que se abren en un ángulo de 90 grados y revelan un auténtico escaparate tecnológico.

El habitáculo es tan grande que permite que los asientos de la segunda fila se reclinen casi al 100% y desplieguen un reposapiés. Los cuatro asientos incluyen una serie de sensores inteligentes para capturar la información vital de salud de los pasajeros.

kia telluride 1

En el asiento del conductor solo hace falta poner el dedo índice en un lector de huellas para activar el sistema de propulsión PHEV compuesto por una mecánica GDI V6 de 3.5 litros que junto al sistema eléctrico es capaz de arrojar una potencia combinada de nada menos que 400 CV. La potencia es enviada al asfalto a través de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque actualmente no hay planes para llevar el Telluride a la producción, Kia tiene un historial demasiado largo de concepts que han visto la luz por lo que no podemos dejarlo caer en saco roto.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com