Inicio » Noticias del Motor » Juguetes para adultos: Te encantaría tener este Ford Mustang de LEGO a escala real ¡Y lo sabes!
ford-mustang-lego-1

Juguetes para adultos: Te encantaría tener este Ford Mustang de LEGO a escala real ¡Y lo sabes!

Aunque oficialmente LEGO es un fabricante de juguetes para niños, de vez en cuando esta compañía danesa nos sorprende con algún que otro caprichito para adultos. Hasta ahora hemos visto desde un Ferrari F40 hasta un Dodge Charger fabricados con piezas de LEGO, aunque normalmente sus creaciones suelen estar hechas a una escala bastante reducida.

Hoy, sin embargo, os traemos algo grande, y es que con nada menos que 194.900 piezas de ladrillo, su última creación pasa por un Ford Mustang de 1964 a tamaño real que será expuesto en el parque de atracciones LEGOLAND de Florida (Estados Unidos).

ford-mustang-lego-2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motivo de su creación no es otro que sustituir al mítico Ford Explorer de LEGO que está expuesto allí desde el año 2011, todo ello, claro está, después de haber deslumbrado al público con una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,82 metros y más de 1,2 metros de altura en el 40 Aniversario del Mustang Club de América que tuvo lugar en el circuito Indianapolis Motor Speedway.

Este curioso Ford Mustang está basado en un chasis de aluminio que pesa 341 kg. sobre el que se montan 435 kg. de piezas en forma de ladrillo. Así, el peso total del conjunto asciende hasta los 776 kilogramos. No está mal para un “juguete”.

Pero aquí no acaba la lista de sorpresas, pues el equipo de especialistas con más de 30 años de experiencia que lo ha desarrollado en las instalaciones que la compañía posee en Einfeld, Connecticut, lo ha dotado de unos cuantos detalles únicos. Hablamos, entre otras cosas, de una bocina, un altavoz escondido bajo el capó que reproduce perfectamente el sonido real del poderoso V8 original del modelo, un conjunto de pilotos y faros plenamente funcionales e insignias y llantas idénticas a las originales.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com