Inicio » Noticias del Motor » Jaguar F-Type SVR: 575 CV de prestaciones británicas en formato coupé y cabrio
Jaguar F Type SVR 1

Jaguar F-Type SVR: 575 CV de prestaciones británicas en formato coupé y cabrio

Ya sabéis como son los secretos. Un pequeño descuido o una inoportuna acción de alguien y todo se puede ir literalmente al traste. Pues bien, el descuido de un concesionario alemán ha implicado que las primeras imágenes y las especificaciones del esperado Jaguar F-Type SVR se filtren a la red.

El desarrollo del modelo se ha llevado a cabo por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento al F-Type, un modelo que estará disponible en dos variantes de carrocería, coupé y convertible.

Jaguar F Type SVR 8

La versión SVR cuenta con un motor V8 sobrealimentado con nada menos que 575 CV de potencia y 575 Nm de par, un tratamiento que no solo implica un aumento de 25 CV en la potencia y 25 Nm en el par sino que además radicaliza al modelo.

Jaguar F Type SVR 9

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El F-Type nunca antes había sido tan rápido. Su comportamiento ha mejorado gracias a su sistema de tracción AWD y a su caja de cambios automática de 8 velocidades que de forma combinada hacen que el modelo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos independientemente del estilo de la carrocería.

Como detalle os puedo confirmar que a diferencia del F-Type R, este es medio segundo más rápido si hablamos de la variante con tracción trasera y 0,4 segundos en el caso de la variante AWD.

El SVR Coupé alcanza una velocidad máxima de 322 km/h mientras que el SVR Cabrio alcanza los 313 km/h.

Jaguar F Type SVR 5

Además de las mejoras mecánicas y estéticas evidentes (un kit de carrocería, un kit aerodinámico, nuevos paragolpes delanteros y traseros y nuevas llantas de aleación), Jaguar también monta una suspensión deportiva adaptativa y un diferencial electrónico, al tiempo que ofrece frenos cerámicos de carbono como opción.

El nuevo F-Type SVR debutará en el próximo Salón del automóvil de Ginebra que se celebrará en Marzo.

Fuente | Autoblog.nl

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com