Inicio » Noticias del Motor » Intentar engañar a tu seguro no es buena idea y menos si hay un Bugatti Veyron en la ecuación
4

Intentar engañar a tu seguro no es buena idea y menos si hay un Bugatti Veyron en la ecuación

Hace poco más de un año os contábamos una curiosa historia. En 2009, Andy House adquirió un Bugatti Veyron por un millón de dólares que posteriormente aseguró por la cantidad de 2.2 millones de dólares.

Hasta aquí puede parecernos todo normal, ¿no?. El problema es que el señor House tuvo un accidente cuando conducía su coche el 11 de Noviembre de ese mismo año. Por lo visto, Andy se asustó con un pájaro de gran tamaño (Un supuesto pelícano) y su Veyron acabó en un lago salado de Texas, Estados Unidos. 

Las reclamaciones de cantidad a las aseguradoras son muy frecuentes en este segmento de vehículos debido a las altas cuantías que el propietario percibe en caso de siniestro. Los altos costes de mantenimiento de esta clase de vehículos y la dificultad de reventa enfrentan en muchas ocasiones a sus propietarios a esta clase de situaciones, incluida la de abandono.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desafortunadamente para House, el accidente fue grabado en un vídeo por otro usuario de la vía y la investigación se inició debido a que no se apreciaban indicios de la intervención de ese pájaro al que él le echo la culpa.

Por lo visto, el propietario posteriormente cambió sus alegaciones y en vez de un pájaro le echó la culpa al teléfono móvil. En su última declaración comentó que iba hablando por el móvil, este se le cayó, fue a cogerlo y perdió el control.

Curiosamente, el vehículo permaneció encendido unos minutos y junto al agua que entró en el habitáculo, el coche se declaró como siniestro total.

Tras el accidente y la posterior reclamación de la cantidad asegurada, Seguros Philadelphia demandó al señor House por un supuesto fraude de seguros y tras investigar el caso en profundidad, en la demanda también se reflejó que el propietario intentó sobornar a alguien para robar el coche y prenderle fuego.

 Hace unas horas nos enteramos de que un juez federal sentenció a este vecino de Lufkin a 12 meses y un día de prisión federal después de haber hecho una reclamación falsa a su seguro.

Además de la pena de prisión y la de libertad vigilada, el protagonista tendrá que devolver los 600.000 dólares que le adelantó el seguro.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com