Inicio » Noticias del Motor » ¡Impresionante!: Este Nissan GT-R NISMO ha obtenido un nuevo GUINNESS WORLD RECORD, el más rápido haciendo Drift
nissan gtr 3

¡Impresionante!: Este Nissan GT-R NISMO ha obtenido un nuevo GUINNESS WORLD RECORD, el más rápido haciendo Drift

Nissan ha establecido el nuevo Récord Guinness para el coche más rápido haciendo Drift. El fabricante japonés rompió el récord gracias a una velocidad 304,96 kilómetros  por hora y un ángulo de 30 grados usando un Nissan GT-R especialmente preparado para la acción.

Masato Kawabata, el campeón de Drift japonés y poseedor del título de la serie japonesa de Drift fue el encargado de manejar el volante y destronar al anterior propietario del mismo,  el polaco Jakub Przygoński. El récord se estableció durante un evento especial que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Fujairah, UAE.

nissan gtr 2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El récord de Nissan GT-R fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de especialistas de Nismo. Con el fin de obtener el récord se hizo uso de un Nissan GT-R de 1380 CV con tracción trasera preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones de Fuji en Japón con Kawabata al volante.

El aeropuerto internacional de Fujairah fue elegido estratégicamente por su pista de aterrizaje de 3 km de longitud suficientemente larga para albergar el desafío. Desde el principio, Nissan quería el récord a una velocidad de más de 300 km/h, sin embargo la cosa fue algo mejor de lo pensado.

Para que todo saliese como se esperaba cabe destacar el especial apoyo de los técnicos y personal de logística de la Academia Prodrift, Recaro, especialistas en llantas de aleación ligera y Toyo Tires.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com