Inicio » Noticias breves » ¿Imaginando un BMW M1 Sedán?: No pinta nada mal y compartiría mucho con el M2 Coupé…
BMW Serie M1 sedán

¿Imaginando un BMW M1 Sedán?: No pinta nada mal y compartiría mucho con el M2 Coupé…

Hace unas horas os mostramos la primera imagen del nuevo BMW Serie 1 Sedán, un modelo que se presenta sólo para el mercado chino –al menos de momento- y que apunta directamente a sus rivales alemanes, el Mercedes-Benz CLA y el Audi A3 Sedán.

Tanto el modelo de la estrella como el de los aros cuentan con variantes de altas prestaciones y como no, los especialistas en recreaciones no han tardado en convertir al Serie 1 Sedán en un auténtico M.

El hipotético BMW Serie 1 Sedán presumiblemente contaría con el mismo corazón que el BMW M2 Coupé.

Se trata del nuevo propulsor 3.0 de seis cilindros en línea de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6,500 rpm (la línea roja se encuentra en las 7.000 rpm). Igualmente fascinante es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost».

BMW Serie 1 sedán BMW Serie M1 sedán 11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El BMW M1 Sedán estaría equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta sería de 250 km/h con corte electrónico. Además, el rendimiento del modelo equipado con la caja M DKG sería de tan sólo 7.9 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de 185 g/km, demostrándose así la gran eficiencia del vehículo. El consumo de gasolina también sería menor debido a la función Auto Start Stop, incluida de serie, así como por el sistema de recuperación de la energía de frenado.

El BMW M1 Sedán podría contar al igual que el M2 Coupé con los ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3 y BMW M4, con la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

Además de todo esto, un diferencial M de regulación eléctrica sería instalado para  optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), se permitiría un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, por lo que el conductor podría disfrutar al máximo al volante.

¿Cómo ves la vuelta de la denominación M1? ¿Será así o se todo se quedará en un M135i tal y como pasa en la versión de 3 y 5 puertas?

 

Imagen | xTomi Design

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com