Inicio » Noticias del Motor » Hyundai nos muestra un poco más del IONIQ: Llegará en 2016 y será el “plug-in hybrid” de la marca
Hyundai Ioniq

Hyundai nos muestra un poco más del IONIQ: Llegará en 2016 y será el “plug-in hybrid” de la marca

Hace unos días, Hyundai Motors anunció el nombre del vehículo compacto de combustible alternativo que lanzará en 2016. Bajo el nombre de IONIQ la marca coreana lanzará al mercado un coche que estará disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable gasolina-eléctrico híbrido y un modo gasolina-eléctrico híbrido por lo que será el primer coche que este fabricante ofrece a sus clientes con esta tecnología bajo la misma carrocería, que por cierto, contará con la silueta elegante de un coupé

Sus contornos simples y sus superficies cuidadosamente labradas minimizan la resistencia al viento y ayudan a la gestión eficiente del flujo de aire alrededor del exterior.

El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Interior Hyundai Ioniq

Basado en una nueva estructura, el chasis del IONIQ está optimizado para ofrecer un manejo eficiente en cada una de sus tres configuraciones de potencia. En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el IONIQ está previsto que se muestra en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos en marzo de 2016.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com