Inicio » Vehículos Industriales » Hyundai H350 Fuel Cell Concept: La apuesta coreana cuenta con una pila de hidrógeno y 422 km de autonomía
hyundai-h350-fuel-cell-concept-1

Hyundai H350 Fuel Cell Concept: La apuesta coreana cuenta con una pila de hidrógeno y 422 km de autonomía

Si hace un rato os hablaba de la Volkswagen e-Crafter, la apuesta 100% eléctrica del gigante alemán para el Salón del Vehículo Comercial de Hanover -22 al 29 de septiembre-, ahora es el turno del Hyundai H350 Fuel Cell Concept, un vehículo comercial que gracias a su pila de combustible de hidrógeno es capaz de repostar en cuatro minutos y cuenta con 422 km de autonomía emitiendo tan solo vapor de agua por el escape.

Entre sus ventajas está el hecho de que no se trata de un vehículo para transportar solo mercancías, sino que cuenta con varias configuraciones que le permiten ser desde un pequeño microbús con capacidad para 14 personas, hasta una furgoneta de carga. Conozcámosla un poco más al detalle.

hyundai-h350-fuel-cell-concept-5

Como viene siendo habitual en los vehículos movidos por sistemas de propulsión alternativos, el sistema de almacenamiento del hidrógeno se ubica bajo el suelo del vehículo, contando con cuatro depósitos de hidrógeno que en total suman 175 litros de capacidad de hidrógeno comprimido a 700 bares. Por otra parte, la pila de combustible se ubica en el hueco dedicado al propulsor convencional, con lo que la instalación de todo el conjunto no afecta a la zona de carga y la masa máxima autorizada se detiene en los 3.500 kilos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“La electricidad producida por la pila de combustible se almacena en una pequeña batería de polímero de litio de 24 kW, mientras que el inversor convierte la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico”.

Así y, dependiendo de la distancia entre ejes por la que optemos, el H350 ofrece un espacio de 10,5 m3 o 12,9 m3, suficiente para acomodar cinco euro pallets o, como os acabo de comentar, para contar con un espacio capaz de albergar a 14 pasajeros. En cuanto al sistema de propulsión, cuenta con unas baterías de 24 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 136 CV y 30,6 kgm de par máximo que le permiten alcanzar los 150 km/h, lo que implica ofrecer unas prestaciones similares a las de una furgoneta convencional y una autonomía de 422 kilómetros con cada carga.

hyundai-h350-fuel-cell-concept-4

Aunque por ahora se trata únicamente de un prototipo destinado a mostrar las capacidades del fabricante coreano durante la feria de Hannover, este modelo u otro de características similares podría comercializarse a partir de 2018, cuando las nuevas tecnologías en materia de propulsión se asienten entre la población y las infrestructuras estén convenientemente adaptadas al uso de este tipo de vehículos alternativos.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com