Inicio » Noticias del Motor » Hoy es un día triste: 68 años después, el Land Rover Defender nos abandona
defender

Hoy es un día triste: 68 años después, el Land Rover Defender nos abandona

Decir adiós a algunos de los modelos más míticos del mercado es algo complicado. Normalmente no esperamos que un modelo que ha hecho grande a una marca vaya a desaparecer, pero en un tiempo en el que la demanda del mercado manda, y donde hay que hacer más caso a la razón que a la pasión por la coyuntura económica, es lo que pasa.

Hoy, 29 de enero de 2016 es un día triste para Land Rover y para gran parte del mundo del automóvil, ya que después de casi siete décadas en el mercado, la producción del legendario Defender llega a su fin.

Land Rover 2 millones

Una de sus principales particularidades es el hecho de que el icónico todoterreno apenas ha variado con el paso de los años, fabricándose prácticamente de la misma forma desde su llegada al mercado en 1948 en la planta que la firma británica tiene en Solihull, Reino Unido. La buena noticia es que no tenemos que despedirnos de él con un “hasta siempre”, sino más bien con un “hasta luego”, ya que será reemplazado por un modelo completamente nuevo que verá la luz en 2017 y que preservará en buena parte su espíritu campero.

Como homenaje al modelo, a finales del año pasado Land Rover fabricó un Defender muy especial: ni más ni menos que la unidad 2.000.000 (imagen superior), la cual fue subastada en Bonhams con fines benéficos. Ésta estaba rematada con múltiples detalles únicos y contaba con el respaldo de 33 embajadores y entusiastas de la marca, incluyendo a Bear Grylls (el último superviviente) y Theo Paphitis (emprendedor).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ilaf01_nouv_land-rover-defender

Asimismo, a principios del pasado año Land Rover lanzó al mercado tres ediciones especiales del Defender que sirvieron como despedida del mismo. La primera de estas versiones se denominaba “Autobiography Edition” y lucía una carrocería pintada en dos colores, negro para la parte superior y hasta siete colores a elegir para la parte inferior, estando equipado con todas las opciones disponibles y asociado al motor de 2.2 litros diésel que se ajustó para que entreguase una potencia máxima de 150 CV en lugar de los 122 CV que tenía de inicio.

Otras de las versiones especiales se denominaba “Adventure Edition”, y encarnaba algo mejor el espíritu aventurero que siempre ha acompañado al Land Rover Defender. Esta versión incluía todos los extras que ofrece Land Rover en el catálogo de accesorios para mejorar las cualidades del vehículo fuera del asfalto. Por último estaba el “Heritage Edition”, que con su carrocería en color verde Grasmere y el techo en color blanco para contrastar, buscaba evocar las sensaciones que transmitía el primer Land Rover Defender de 1948.

Y queremos poner fin a esta noticia despidiéndonos del exitoso todoterreno con un par de vídeos: uno conmemorativo que Land Rover nos mostró en su día; y uno que nos revela su proceso de fabricación. Siempre formarás parte de nuestra historia, Defender.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com