Inicio » Noticias del Motor » Honda patenta una caja de cambios de 11 velocidades…¡y 3 embragues!: ¿Seguro que más es mejor?
caja de cambios 10 velocidades ford

Honda patenta una caja de cambios de 11 velocidades…¡y 3 embragues!: ¿Seguro que más es mejor?

Hay quienes dicen que entre las correas y los embragues las marcas están haciéndose de oro con los recambios sin embargo, siempre hay muchos que quieren ir a la última y de haber cajas con 50 embragues se las comprarían por lo de tener lo más.

Sinceramente, soy de los que opina que no hay necesidad de una caja de cambios de nueve velocidades y mucho menos una transmisión automática de diez velocidades, porque los beneficios de estas sobre el consumo y las emisiones son prácticamente nulos.

Una caja de cambios con más engranajes aumenta la complejidad mecánica de la misma, el peso y el coste de producción por lo que no hay realmente ninguna necesidad manifiesta de lanzar una caja con más de 8 velocidades.

Para que te hagas una idea, la diferencia existente entre una caja de 6 velocidades y una de 7 u 8 se cifra en torno al 7% / 8%  pero que la diferencia de eficiencia existente entre las actuales y una de más engranajes no aumentaría este porcentaje.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a al número de embragues la cosa va por el mismo cauce. ¿De verdad hacen falta tantos embragues para una caja de cambios que la mayoría de la gente no exprimirá jamás? Una de doble embrague es más que suficiente, sin embargo, el caso que hoy nos ocupa es la nueva patente de Honda.

Honda ha presentado una nueva patente en la Oficina de Patentes de Japón en la que se habla de una nueva transmisión que cuenta con 11 velocidades y tres embragues.

En la descripción Honda dice que mediante el uso de un tercer embrague será capaz de disminuir la eliminación de par que se produce con las transmisiones de doble embrague. La solicitud de patente también dice que la nueva transmisión permitirá un cambio de velocidad más eficaz y una respuesta de cambio incrementada.

No hay ninguna mención sobre el tipo de vehículo que montará esta sofisticada y pionera caja de cambios pero esperamos que estén reservados a vehículos de altas prestaciones.

La solicitud fue publicada el 27 de mayo de 2016 y se ha registrado a nombre de Honda Motor Co Ltd aunque el inventor es Izumi Masao.

 

Nota: La imagen pertenece a una caja de cambios de Ford de 10 velocidades

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com