Inicio » Lanzamientos » Honda le pone precio al vehículo de hidrógeno: ¿Te sigue pareciendo rematadamente caro?
Honda FCV 10

Honda le pone precio al vehículo de hidrógeno: ¿Te sigue pareciendo rematadamente caro?

Tras la presentación en Europa del Honda Clarity Fuel Cell en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mismo mes de marzo, Honda Motor Co., Ltd. ha dado comienzo en Japón a las ventas de su nuevo vehículo de pila de combustible del que esperan vender unas 200 unidades al año. Te recuerdo que Toyota ya nos mostró el precio del Toyota Mirai que incluso antes de impuestos es bastante más caro que el producto de Honda.

En este primer año de comercialización en Japón del Clarity Fuel Cell, Honda se centrará en la venta mediante régimen de leasing principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible. Durante este periodo, Honda recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell y recopilará diferentes opiniones y peticiones de los usuarios y otras organizaciones relevantes para posteriormente ponerlo a la venta para todos los públicos.

En un primer momento, Honda fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión —ubicadas en la ciudad de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón)—, con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda.

En Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, se recabará información valiosa sobre la utilización y las expectativas de los clientes en el mundo real.

Puntos destacados del FCV

Al minimizar el espacio utilizado por el conjunto propulsor, Honda ha sido capaz de conseguir un espacio interior en el que caben cómodamente cinco adultos, como cabría esperar en el caso de un modelo de cuatro puertas propulsado por un motor convencional. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación es de un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

– El bloque de la pila de combustible es un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original. Esta mejora ha conseguido un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l.

Honda FCV 12– El modelo está equipado con un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo. Gracias a este depósito el modelo puede recorrer más de 700 kms y puede ser repostado en tres minutos en un sistema de alta presión a 70 MPa y 20 oC.

– Al no haber cambios de marchas, el Clarity Fuel Cell consigue una aceleración perfectamente suave de cero a máxima velocidad en cualquier circunstancia. La respuesta directa, la increíble experiencia de conducción y el habitáculo silencioso forman una combinación ganadora. El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport.

Honda FCV 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Sus faros delanteros Full-LED, de perfil estilizado y definido, y sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, con un diseño aerodinámico y elegante destacan en el exterior.

– Honda tiene programado lanzar el Clarity Fuel Cell en varios mercados europeos a lo largo de 2016. Honda es una de las empresas de automoción que pertenece al consorcio HyFive y suministrará vehículos que formarán parte de una sólida flota europea de 110 coches destinados a poner de relieve y promover el desarrollo, el uso y la viabilidad de esta nueva tecnología.

Especificaciones técnicas y precio del Honda FCV

Número de plazas5
Conjunto propulsorMotorPotencia máxima130 kW/4501-9028 rpm (máximo de rpm: 13 000 rpm)
Par máximo300 N・m/0-3500 rpm
TipoMotor sincrónico de CA
Bloque de celdas de combustiblePotencia máxima103 kW
TipoPila de combustible de electrolito polimérico (PEFC)
Batería de propulsiónTipoBatería de iones de litio
Depósito y combustibleTipo de combustibleHidrógeno comprimido
Capacidad del depósito141 l (parte delantera: 24 l; parte trasera: 117 l)
Presión nominal70 MPa
Tamaño del vehículo (longitud x anchura x altura)4915 mm x 1875 mm x 1480 mm
Peso del vehículo1890 kg
Precio con impuestos sobre el consumo incluidos7.660.000 JPY (60.700 EUR aprox.)

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com