Inicio » Noticias del Motor » Han pasado décadas y así está la fábrica italiana abandonada de Bugatti: El último en salir de sus puertas fue el EB110
Bugatti fábrica abandonada 16

Han pasado décadas y así está la fábrica italiana abandonada de Bugatti: El último en salir de sus puertas fue el EB110

Seguro que con nombrar a Bugatti llegan a tu cabeza miles de imágenes y detalles del Veyron o del Chiron, sin embargo, Bugatti es una marca de origen italiana de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1909 en Molsheim.

Aunque Molsheim actualmente se encuentra en territorio galo, por aquel entonces era parte del Imperio Alemán.

La familia Bugatti compuesta por Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. En la actualidad, estos automóviles se cotizan muy al alza.

Como muchas empresas, a finales de la Segunda Guerra Mundial la marca no pudo recuperarse económicamente. Desde los 80 fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que como curiosidad también adquirió poco después Lotus. En 1992 el empresario italiano Romano Artioli, propietario de Lotus y Bugatti se declaró en bancarrota.

En 1998 Bugatti fue adquirida por el Grupo Volkswagen, y se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim.

Pero, ¿qué hay del pasado de Bugatti y de su fabricación?

Como ya sabréis, me encanta esto de encontrar imágenes históricas o curiosas, momentos que han hecho mella en la historia del automovilismo (como la asombrosa construcción de Nürburgring)

Al final de la autopista italina A22, cerca de la casa de Ferrari en Modena, se encuentra la ciudad de Campogalliano y en particular, en la Via Luglio XXV se encontraba el centro de operaciones del fabricante italiano Bugatti.

Ahora, después de estar más de 20 años vacía y casi en el olvido podemos ver cómo ha llevado la decadencia esta factoría que en su máximo esplendor dio a luz verdaderps sueños.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta factoría forma parte de la historia de los años más oscuros de Bugatti que básicamente fueron los de principios de los 90.

El último Bugatti que se produjo en la planta de Campogalliano fue el EB110.

bugatti

Las fotos muestran una primera planta abandonada que solía ser el centro creativo. Además, una gran sala se dedicaba a las pruebas de los motores. También podemos ver la oficina del director general, el salón de actos, la sala de almuerzo y la puerta original que una vez fue parte de la primera fábrica de Bugatti.

Desde que se abandonó la planta de producción, un guardián ha estado salvaguardando la propiedad. Ezio Pavesi es responsable de cortar el césped, mantener la propiedad limpia y ordenada y salvaguardar su perímetro. Pavesi es actualmente empleado de un bufete de abogados de Roma que compró la propiedad en una subasta hace cuatro años.

Desde entonces, varios inversores chinos del sector de la automoción han mostrado su interés en la propiedad, aunque no se ha concretado nada hasta el momento.

La estructura que una vez manejó de forma pionera la fibra de carbono ahora es un lugar desolador.

Fuente: Road and Track

Imágenes: _gallas27

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com