Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Ha llegado el Tesla Model S más radical: Competirá en la nueva Electric GT Series y dará mucha guerra
tesla-model-s-p85-egt-7

Ha llegado el Tesla Model S más radical: Competirá en la nueva Electric GT Series y dará mucha guerra

El gigante de Elon Musk ahora da un paso más, dando el salto de las carreteras a los circuitos gracias a la nueva Electric GT Series (EGT) donde competirán todo tipo de modelos de calle totalmente eléctricos con más de 500 CV bajo el capó -unos 385 kW- y que han sido modificados especialmente para adquirir un aspecto al más puro estilo GT.

El Tesla Model S ha sido el elegido por la marca de Palo Alto (California) para debutar en esta nueva competición que tendrá como escenario los principales circuitos europeos tales como Nürburgring, Brands Hatch, Mugello o Estoril. 20 pilotos y 10 equipos competirán en la EGT 2017 con hasta siete citas diferentes que tendrán lugar en algunos de los circuitos antes citados.

tesla-model-s-p85-egt-9

Tomando como base al Model S P85, este Tesla ha sido modificado y simplificado específicamente para reducir al máximo los elementos que no son absolutamente necesarios para el piloto. Este modelo que recibe el nombre de EDT V1.3 ya hizo su aparición pública en Ibiza, pero donde podemos verlo en plena acción es el siguiente vídeo de la misma Electric GT Series.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En este vídeo se nos desvelan algunos detalles que conforman este P85 tan especial, montando un nuevo kit aerodinámico encontraremos modificaciones como un prominente alerón en la parte trasera, las entradas de aire del parachoques delantero acompañadas de un splitterunos asientos firmados por OMP Racing y un volante de competición.

Una de las principales razones por las que se cree que la marca ha elegido el Model S es gracias a su tracción trasera, ya que el resto de los modelos de Tesla tienen tracción a las cuatro ruedas. Además del nuevo kit aerodinámico monta una jaula antivuelco, suspensión y dirección modificada y refrigeración en los frenos. Curiosamente el sistema de propulsión se ha mantenido intacto, asimismo mantendrán el chasis y el tren de rodaje eléctrico de serie (motor y baterías).

Ahora sólo queda ver competir al Tesla Model S en esta prueba tan interesante que seguramente nos dejará carreras vertiginosas que serán emitidas por Periscope o Twitch.

Galería de imágenes

Fuente: CarThrottle 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com