Inicio » Noticias del Motor » Google quiere competir con Uber: ¡Waze lanzará un servicio para compartir coche!
Waze-1

Google quiere competir con Uber: ¡Waze lanzará un servicio para compartir coche!

Según varias fuentes, se está desarrollando un nuevo programa cerca de los cuarteles generales de Google en Silicon Valley (California). Al parecer, Waze, una de las aplicaciones más útiles para los conductores en la actualidad, estaría a punto de recibir una nueva función para entrar en competencia directa con el gigante Uber, aunque no sería exactamente el mismo servicio que ofrece la compañía de Travis Kalanick -Director Ejecutivo de Uber-, sino que más bien sería una forma de conectar a conductores y pasajeros que realizan una misma ruta.

Google-1

La empresa tecnológica Google está trabajando en un nuevo proyecto desde el mes de mayo que, por ahora, sólo se está llevando a cabo de forma experimental en este área tan popular de California, conectando a trabajadores de la zona y otros viajeros a través de la aplicación Waze. Actualmente este servicio está siendo probado por unas 25.000 personas de varias empresas de la región, desde Adobe o Walmart hasta, por supuesto, Google.

Como ya hemos subrayado, esta nueva función de Waze no sería una simple copia de Uber u otras empresas que ofrecen un servicio de taxi como tal, sino que sería más similar a otras aplicaciones como la española Blablacar, poniendo en contacto a varios usuarios que realizan un mismo viaje, siendo en este caso para distancias medias y cortas. Por ejemplo, para ir a trabajar, como ya hacen miles de personas en algunos países como China donde las licencias para comprar un coche son excesivamente limitadas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Waze-2

De momento sabemos que Google no está cobrando por este servicio, pero se espera que los precios sean bastante bajos con el objetivo de evitar que personas se dediquen a trabajar como taxistas amateurs, uno de los problemas que ha acarreado Uber en países como Estados Unidos. Además, el gigante tecnológico considera que estos servicios no están sujetos a impuestos, ya que todos los ingresos que generen estos conductores supuestamente irán destinados a pagar la gasolina y ahorrar algo de dinero en sus trayectos más habituales.

Según fuentes del Wall Street Journal, Google ampliará este servicio muy pronto a ciudades como San Francisco, asimismo también se espera que en un futuro la empresa de Silicon Valley aproveche esta oportunidad para probar su coche autónomo que todavía está en desarrollo, aunque pretenden establecer esta tecnología para el año 2020, sin saber aún si fabricarán su propio vehículo o subcontratarán a otra empresa para que lo haga bajo su supervisión.

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com