Inicio » Preparaciones de vehículos » Golf GTI Heartbeat: 400 CV para un GTI creado por los aprendices de Volkswagen
Volkswagen Golf GTI Heartbeat 14

Golf GTI Heartbeat: 400 CV para un GTI creado por los aprendices de Volkswagen

En Volkswagen están de aniversario y en particular están celebrando los 40 años del Golf GTI -¿has visto el GTI Clubsport S?-.

Como todos los años, el encuentro GTI de Wörthersee sirve como punto de reunión para que aficionados y fabricantes nos muestren sus “máquinas”. Los aprendices de Volkswagen tienen como tradición crear un par de bestias que se presentan en este encuentro como demostración de capacidades.

Los 12 aprendices de Volkswagen y Sitech Sitztechnik presentan el Golf GTI Heartbeat, una bestia de 400 CV (295 kW) basada en el Golf GTI.  El espectacular sonido de su escape su esquema de color y su diseño lateral en forma de panal de abeja son parte de su bestial ADN.

Volkswagen Golf GTI Heartbeat 13

Además de sus prestaciones, un sistema de sonido con 1.360 vatios de siete altavoces deja claro lo de Heartbeat “latido del corazón”.

Este single se basa en un GTI estándar con paquete de Rendimiento1. El modelo fue creado en menos de nueve meses sobre la base de las ideas desarrolladas por aprendices  en diversas materias de entre 20 y 26 años.

Hablamos de una mecánica 2.0 l TSI que desarrolla 295 kW (400 CV)  y 540 Nm de par a 4.440 rpm asociada a un cambio manual.

El exterior destaca por unas puertas pintadas en plata metalizado y cuenta con reflejos en el techo y extremo delantero con una lámina de color gris oscuro en contraste.

Además, un kit de carrocería de alto brillo y unas llantas BBS de 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones acentúan las prestaciones deportivas del modelo (Dunlop SP Sport MAXX GT (235/30 ZR20)).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Golf GTI Heartbeat 7

En el interior, la parte delantera del habitáculo está dominado por dos asientos bucket decorados con perforaciones y detalles en rojo y forma de nido de abeja para conmemorar los 40 años del GTI.

Las inserciones de las puertas del Golf GTI Heartbeat cuentan con el mismo esquema de color interior y las salidas de aire cuentan con una estructura de nido de abeja en el interior que queda totalmente visible.

Volkswagen Golf GTI Heartbeat 10

Se ha instalado una jaula interior y se ha prescindido de los asientos traseros. Además de un mayor espacio para el equipaje, el extremo posterior del coche cuenta con un sistema de sonido de gama alta con 1.360 vatios compuesto por siete altavoces especiales y un equipo de música con iluminación LED y cubiertas de vidrio grabado.

El Golf GTI Heartbeat es el noveno proyecto de formación que será presentado por los aprendices de la marca alemana.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com