Inicio » Noticias breves » Genesis va a por todas: su futuro coupé pone al BMW M4 en el punto de mira
Hyundai HND-9 Concept (1)

Genesis va a por todas: su futuro coupé pone al BMW M4 en el punto de mira

Ya os comentamos que Hyundai se ha puesto manos a la obra con su nueva sub-marca deportiva. Los modelos firmados por la letra “N” vienen o cuentan con el apoyo y mejoras de la división que la marca tienen junto a la pista del circuito de Nürburgring.

Mientras que esperamos la llegada de una suculenta versión deportiva del fabricante coreano sobre la base del Hyundai i30, Genesis, la marca de lujo de la compañía, ha dejado caer sus planes de crear un modelo de alto rendimiento capaz de competir con algunos de los mejores modelos de las firmas alemanas. Más concretamente, contra el BMW M4.

Hyundai HND-9 Concept (2)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como afirman desde Car&Driver, este deportivo premium vería la luz tras la llegada del Hyundai i30 N y sería bautizado como Genesis G70 Coupe, tratándose de una variante de dos puertas con un trabajado diseño del inminente Genesis G70, un sedán que se posicionará por debajo de las actuales berlinas G80 y G90 de la marca.

Albert Biermann, director de la división N de Hyundai, afirma que este modelo se decantará por la deportividad, por lo que cabe esperar de él una conducción realmente dinámica… La plataforma que utilizará es ideal para soportar altas dosis de potencia.

A pesar de que la marca tiene a su disposición un poderoso bloque V8 de 5.5 litros, es poco probable que se equipe en el nuevo coupé. Los rumores apuntan al también potente propulsor V6 biturbo de 3.3 litros con una potencia superior a los 365 caballos que desarrolla en el Genesis G90, equiparándose así a los 431 CV del BMW M4. En cualquier caso, habrá que esperar como poco un par de años para verlo en la calle…

Nota: las imágenes se corresponden con el Hyundai HND-9 Concept
Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com