Inicio » Noticias del Motor » ¡Notición! Genesis G90: Detalles, motores y tecnologías del nuevo sedán de lujo coreano
Génesis G90 teaser (2)

¡Notición! Genesis G90: Detalles, motores y tecnologías del nuevo sedán de lujo coreano

Hyundai Motor Group está que arde. Tras los planes deportivos de la marca y la presentación de su primer modelo de la familia N, Peter Schreyer ha comentó que el grupo coreano creará una marca de lujo a la que llamará Genesis y que pretende mostrar la confianza y la originalidad de la marca en un envase lujoso.

Con el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos Genesis de cara a 2020, hace apenas dos días conocimos el primer boceto de lo que será el G90, un nuevo sedán de lujo tope de gama que en Corea recibirá el nombre de EQ900. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre en este país y, por ello, hoy los medios coreanos han conocido todos los detalles oficiales del nuevo buque insignia de la marca.

Genesis

Con un diseño elegante y lleno de tecnología, el G90 será un modelo inspirador del cambio y la innovación que distinguirán a la compañía. Con sus 5,2 metros de largo, este gran sedán se posiciona como rival directo de los Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, equipando todo tipo de tecnologías que le permitan estar a la altura de los premium alemanes. No faltarán, por ejemplo, el sistema de suspensión variable de Hyundai, el asistente de carril que permite una conducción semi autónoma o el Blue Link, un programa telemático que ofrece diversas ayudas en caso de emergencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, según ha informado la propia marca, el interior estará plagado de lujo, por lo que no faltarán los “asientos VIP de primera clase” denominados ERGO y que incluyen tres posibilidades de ajuste diferentes -relajante, lectura y vídeo- al pulsar un botón en el reposabrazos.

Génesis G90 teaser (1)

El Genesis G90 se ofrecerá con dos carrocerías: la variante estándar, con una longitud de 5.205 mm y una distancia entre ejes de 3.160 mm; y la variante alargada, con una longitud de 5.495 mm y una distancia entre ejes de 3.450 mm.

Respecto a las mecánicas y, como era de esperar, la gama de motores estará compuesta por tres propulsores de gasolina: un GDI V6 de 3.8 litros con 334 caballos (246 kW), un tope de gama V8 de 5.0 litros con 425 caballos (313 kW) y un nuevo bloque V6 biturbo de 3.3 litros con 370 caballos (272 kW). Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades y, opcionalmente, se podrá optar por la tracción total.

“Los Genesis G80 y G70 completarán la nueva gama de sedanes lujo, junto a vehículos utilitarios, deportivos y coupés” afirmaba Yang Woong-Chul, vicepresidente de Hyundai Motor.

Galería de imágenes

Fuente: TheKoreanCarBlog

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com